crossorigin="anonymous">

LA ERA MILEI

Uno de los impulsores del fraude cripto reveló que Milei estuvo involucrado en el proyecto y ahora asegura que no le pagará

«Sus socios habían comprometido su respaldo público desde el inicio y me garantizaron que lo mantendrían a lo largo del proceso. No me siento cómodo transfiriendo los fondos a los asociados de Milei», afirmó Hayden Davis.

Davis, quien se presentó como «asesor» en el lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA, expuso que el actual presidente argentino, Javier Milei, inicialmente promocionó el proyecto en plataformas como X e Instagram. Sin embargo, la criptomoneda resultó ser un esquema fraudulento del tipo rug pull, que perjudicó a más de 44 mil inversores con pérdidas estimadas en más de 80 millones de dólares.

El sábado por la noche, Davis publicó un video en inglés que profundizó la crisis dentro de la Casa Rosada, la cual mantenía un llamativo silencio mientras los seguidores de Milei se encontraban sin argumentos para justificar su implicación en el fraude.

En la grabación, Davis presentó pruebas sobre la participación de Milei y sus «asociados». Según detalló, el vocero presidencial Manuel Adorni y Karina Milei fueron claves en la decisión del presidente de involucrarse en el negocio propuesto por Julian Peh, fundador de KIP Network, la empresa detrás del esquema.

Davis explicó que, pese a las promesas iniciales de apoyo por parte del entorno de Milei, estos dieron un giro inesperado: «Habían asegurado su respaldo público en el lanzamiento y me garantizaron que lo mantendrían durante todo el proceso, pero de repente cambiaron de postura, eliminaron las publicaciones en redes sociales y retiraron su apoyo sin previo aviso, contradiciendo lo que me habían asegurado previamente».

«Para mi sorpresa, Milei luego publicó una declaración afirmando que su retiro se debía a una supuesta mala conducta de los patrocinadores del proyecto, etiquetándolos como estafadores», agregó el asesor. Finalmente, ante la evidencia de que se trataba de un fraude, el presidente decidió distanciarse de $LIBRA el viernes por la noche, luego de recibir recomendaciones de su equipo.

Davis también insinuó que existió un acuerdo económico con Milei y su entorno a cambio de su respaldo a la criptomoneda. «Como custodio –y no propietario– de estos fondos, no me siento cómodo transfiriéndolos a los asociados de Milei o al equipo de KIP», advirtió, anunciando además que llevará adelante una «quema masiva» de tokens para intentar minimizar las pérdidas de los inversores.

Ante el escándalo, el Gobierno se vio obligado a reaccionar. Como en crisis anteriores, el equipo liderado por Karina Milei emitió un extenso y contradictorio comunicado en el que anunció que presentará una denuncia ante la Oficina Anticorrupción y creará una nueva dependencia estatal para investigar el caso $LIBRA y otras criptomonedas.

Es decir, el Gobierno decidió autoinvestigarse y, paradójicamente, lo hará expandiendo la burocracia que supuestamente vino a combatir.

Con información de La Política Online

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights