Vie. Ene 27th, 2023

UNA PROPUESTA POSITIVA: CUATRO AÑOS DE LA RESIDENCIA ESTUDIANTIL DE NECOCHEA

Residencia Estudiantil: una buena idea que ya lleva cuatro años


En la jornada de ayer se realizó la inauguración de un nuevo ciclo lectivo de la Residencia Estudiantil en el hotel del SUTACA local.

Cuando el inolvidable Daniel Ferrer junto a otros militantes impulsó la idea hace cuatro años atrás seguramente no tenía dimensión de lo positivo de la obra. En este año 2013, se alojan en instalaciones del Hotel Evita del SUTACA (sindicato del Automóvil Club) ni más ni menos que 35 jóvenes estudiantes de 18 a 22 años provenientes de localidades del interior del distrito y de distritos vecinos.

La propuesta está coordinada por la Lic. Gisela Barbieri y el Lic. Ricardo Calcabrini (actual presidente del Concejo Deliberante), bajo la atenta mirada del dueño de casa, el titular del gremio Roberto Passo , a la vez vicepresidente del IOMA a nivel provincial.

Los jóvenes provenientes de Juan N. Fernández, La Dulce, Claraz, Ramón Santamarina, Lobería y otras localidades, son estudiantes de carreras terciarias (Trabajo Social, Profesorados) o universitarias (en la Universidad Siglo XXI) y se alojan en gratuitamente en el hotel del SUTACA durante el período de clases. Como contraprestación, los estudiantes tienen que mantener un buen desempeño en sus obligaciones educativas.

¿Habría otra manera de garantizar el acceso a la educación terciaria o universitaria de estos jóvenes? Desde el Estado no está previsto este tipo de acciones a nivel local ya que sólo se prevén algunas acciones tales como subsidios o becas o directamente el traslado hacia los grandes centro urbanos de Mar del Plata, La Plata o Buenos Aires. Definitivamente, este emprendimiento les garantiza a los jóvenes estudiar y estar más cerca de sus familias.

En el video se aprecia el entusiasmo reinante entre los jóvenes y los organizadores:

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso