
LAS CENTRALES SINDICALES APOYAN LA INICIATIVA QUE CREA TRABAJO A CIENTOS DE NECOCHENSES Y QUEQUENENSES. PERO LOS SURFISTAS ASEGURAN QUE NO PODRAN PRACTICAR SU DEPORTE Y APELARON A UN JUEZ QUE LES OTORGO EL AMPARO.
Lo lograron: se paraliza la inversión privada en el Puerto
La detención de las obras en el polémico Giro 0 fue ordenada por el juez Carlos Alberto Herrera, del Juzgado Contencioso Administrativo de Necochea. La orden judicial en Necochea detuvo las obras de ampliación del Puerto Quequén, en el marco del proyecto Giro 0. La falta de informes de impacto ambiental denunciada por una ONG ecologista motivaron la medida.
En el texto, la medida cautelar ordena “al Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén la suspensión preventiva del contrato de concesión de la obra para el diseño, construcción, financiamiento, mantenimiento y explotación de la terminal portuaria del Sitio Cero de Puerto Quequén.- (arts. 22, 24 y 77 del C.P.C.A.y 204 del C.P.C.C.)”.
Por esto, aclara que “todo ello, previa caución juratoria que deberán prestar los accionantes ante la Actuaría, para responder a las costas y los daños y perjuicios que pudiere ocasionar, en caso de haber solicitado sin derecho este remedio cautelar (art. 24 C.P.C.A)”.
“Líbrese oficio a la demandada a fin de poner en conocimiento la medida que aquí se decreta habilitándose días y horas inhábiles para el libramiento y su posterior diligenciamiento”, cierra el dictamen.
La máquina de impedir a pleno.
FUENTE: AHORAINFO.COM.AR / LANUEVACOMUNA.COM