La tranquila tarde en la costa quequenense se vio sacudida ayer con un episodio acontecido y del que resultó víctima un turista domiciliado en la ciudad de San Miguel de Tucumán, quien junto a su familia, disfrutaron de la jornada de playa pero luego se encontraron con una lamentable novedad.
Al retornar los integrantes de la familia al vehículo utilitario, comprobaron que el cristal de la puerta derecha del acompañante, se encontraba dañada con algún elemento contundente.
Inmediatamente, el conductor del rodado marca Renault modelo Master, confirmó el faltante de una computadora, una cámara de fotos profesional, dos costosos teléfonos celulares y una caja de madera que contenía unos 50.000 dólares.
El propietario del rodado denunció lo expuesto en la tarde de ayer ante el personal policial del Comando de Patrullas que acudió al escenario de los hechos en avenida 502 casi 527, en el sector costero de Quequén.
Ampliar la denuncia
Frente a semejante episodio de robo en plena vía pública y ante la vista de cualquiera en una zona por demás transitada de esa vecina ciudad en el transcurso de la temporada estival, se iniciaron las primeras investigaciones policiales y judiciales.
El veraneante de San Miguel de Tucumán fue invitado a ampliar la denuncia en primera instancia y se dirigió luego a la Seccional Segunda de Policía, donde tomó contacto con un oficial de guardia.
De acuerdo con lo que se conoció en principio, los visitantes dejaron estacionado el vehículo utilitario sobre la avenida 502, alrededor de las 14 de la víspera y se desplazaron hacia la playa de Quequén.
Pasadas las 19, los tucumanos regresaron al rodado y descubrieron la desagradable situación que les habían sustraído sus costosas pertenencias. Enseguida, se dio el aviso de alerta a la central de emergencias 911 de la Policía, con los primeros datos que recibió el operador de turno.
Pericias de Científica
Los agentes del Comando de Patrullas que recorrían la ciudad de Quequén en prevención del delito, se constituyeron en la zona de avenida 502 y calle 527, a los fines de tomar contacto con el propietario del vehículo marca Renault modelo Master y llamante al 911.
El hombre se identificó y señaló ser oriundo de la ciudad de San Miguel de Tucumán, quien narró ante los efectivos los daños generados en el rodado y el faltante de los elementos antes enumerados y la suma de dinero, en moneda estadounidense.
Las diligencias iniciales de los servidores públicos fue solicitar la presencia de los peritos de la Policía Científica en el lugar para que colecten rastros dactilares de los posibles autores del ilícito.
Asimismo, se llevó a cabo un relevamiento en el sector costero para verificar la probable existencia de cámaras de seguridad, urbanas como privadas, a los fines de establecer si captaron alguna imagen que pueda ayudar a la pesquisa por el cuantioso robo.
También hubo consultas a posibles testigos del caso denunciado y por el momento, todo es materia de investigación entre el personal del gabinete técnico operativo de la Comisaría Segunda, agentes de la DDI e instructores judiciales de la Fiscalía Nº 1 de turno.
Ecos Diarios
Publicado en lanuevacomuna.com