La expectativa de los represores puesta en el gobierno nacional
Son varios los mecanismos que emplean los genocidas que están en proceso de juicio para provocar a los familiares y a las víctimas. En este caso, fue algo particular: Héctor Pedro Vergez, acusado de 448 delitos, concurrió a un juicio con la foto de Macri.
No es casual que crezca cada vez más la sensación de tranquilidad de los genocidas ante un cambio de política de Derechos Humanos por parte del Estado nacional.
Para una muestra, cabe recordar lo que fue la reunión que mantuvo el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, con familiares de víctimas de las organizaciones armadas. Por el contrario, las Abuelas de Plaza de Mayo solicitaron una reunión con el presidente, Mauricio Macri, y no fueron recibidas.
En el megajuicio de La Perla, uno los Centros Clandestinos de Detención (CCD) más importantes en el circuito represivo, Vergez es uno de los principales acusados por 448 delitos de lesa humanidad. En las últimas sesiones, el genocida mostró su apoyo al gobierno nacional.
El diario Página 12 relata que el represor sacó una imagen del matrimonio presidencial y comenzó a realizar un bordado.
Los militantes y familiares de víctimas tomaron lo sucedido como una nueva provocación de los genocidas y como un apoyo al mandatario, a la espera que se revierta la política de enjuiciar a los represores.
FUENTE: En Orsai