crossorigin="anonymous">

INSEGURIDAD

Un centro cultural permanece cerrado en Quequén por los reiterados robos

Una sucesión de hechos delictivos y vandálicos mantiene al centro cultural en la sede de la Comisión Vecinal Playas de Quequén en calle 502 y 521.

«Sufrimos vandalismo en varias oportunidades en nuestro mural con tapitas y en la instalación de la luz», indicaron desde la Comisión, que funciona hace 30 años con personería jurídica en el barrio e intenta mantener vivo el centro cultural que desarrolla en su sede. «Nos dejaron sin luz en 2 oportunidades por robar el cobre», agregaron.

Los robos y el vandalismo en ese sector de Quequén son frecuentes, con escruches a la orden del día que hacen que los vecinos hayan llegado a considerar formar una red de vigilancia que incluyera a choferes de transporte de pasajeros y comerciantes alertando sobre movimientos inusuales en el barrio. Aunque el proyecto no avanzó aún, las preocupaciones son las mismas.

Sucede que la situación está impidiendo que el centro cultural realice sus actividades. En el pasado reciente la sede daba lugar a actividades variopintas que van desde encuentros de poesía y cine/debate hasta orientación vocacional para jóvenes de Quequén, competencias de parkour y talleres de reciclado.

En el lugar se han organizado carnavales en el verano y el día del niño en el invierno, además de promoverse talleres de lectura y hasta tardes de juegos de mesa, clases de zumba y ferias de artesanías, mostrando un perfil contención social muy necesario para el barrio.

Ante cada nuevo robo, los vecinos organizan colectas o reciben donaciones, sólo para vover a ser víctimas de robos. «Conseguimos donación de todo y nos volvieron a robar», se quejaron los vecinos, que hace años que reclaman una respuesta a los problemas de seguridad en la zona. Ahora la esperanza de mayor seguridad está puesta en la apertura de un quiosco en la cuadra de la plaza que podría cambiar la dinámica de la calle 502 y disuadir a los cacos de seguir ingresando en la sede a robar.

Por lo pronto los vecinos no encuentran respuesta a sus reclamos mientras trabajan en un informe que presentarán al municipio para certificar su valor cultural y convertirse en un centro cultural reconocido por el Estado para formalizar así sus actividades y lograr canalizar sus reclamos de manera más efectiva.

Diario 4V

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights