Franco Martín Gómez, de 28 años, un oficial de Tierra del Fuego que se encontraba de vacaciones en Necochea, perdió la vida el jueves por la tarde tras ingresar al mar. Dos hombres que intentaron ayudarlo estuvieron a punto de correr la misma suerte y fueron hospitalizados con hipotermia.
El lamentable suceso ocurrió en el balneario Egeón de Necochea, donde Gómez pasaba el día junto a familiares y amigos. El joven se metió al agua y no logró salir, lo que provocó una serie de intentos de rescate que pusieron en riesgo a varias personas.
Un testigo en la playa comentó a Diario Necochea: “Había bebido bastante cerveza, se metió al agua y empezó a ser arrastrado mar adentro. Su amiga lo llamaba, pero él no podía regresar”.
Al darse cuenta de la situación, el tío de Gómez entró al mar para intentar ayudarlo, pero también comenzó a tener problemas con la corriente.
En ese momento, un agente del Comando de Patrullas de Necochea que observó lo ocurrido entró al agua y logró sacar al tío de la víctima, quien al salir recibió maniobras de reanimación y ahora se recupera en el Hospital Municipal. El oficial local también fue internado debido a un cuadro de hipotermia.
“Un policía vio lo que pasaba y se metió para ayudar, primero sacó al tío, que era un turista que estaba aquí. Luego tuvieron que ingresar otros policías para auxiliar al agente, ya que no lograba mantenerse a flote”, relató el testigo.
Poco después, el mar arrastró hasta la orilla a Franco Gómez, quien recibió maniobras de reanimación, pero lamentablemente perdió la vida.
La Fiscalía Nº1, bajo la dirección de José Luis Cirpolletti, inició una investigación para esclarecer los detalles del incidente.
La Nueva Comuna