ACTUALIDAD

UBER: TAXISTAS ESTALLARON DE BRONCA CONTRA UN DIPUTADO DE CARRIO Y LO INSULTARON





Polémica por Uber: taxistas estallaron de bronca contra un diputado de Carrió y lo insultaron

El funcionamiento de Uber en Mar del Plata ha generado una profunda polémica en la cual se encuentran dos posturas encontradas. La controversia tomó mayor temperatura ayer cuando el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para multar a quienes trabajen para la empresa multinacional. En medio de un paro de taxistas y remiseros, el diputado provincial Guillermo Castello fue blanco de insultos.

Mientras el cuerpo deliberativo de la ciudad balnearia resolvía en tiempo récord la normativa enviada por el intendente, Carlos Arroyo, afuera se encontraban taxistas que apoyaban el proyecto. En ese entonces, apuntaron contra el legislador y lo insultaron con cantos por tener una postura contraria.

Tras el episodio, Castello publicó una respuesta en su cuenta de Twitter y expresó: “’Castello hijo de puta, la puta que te pario’ me dedican los amigos taxistas en este momento en el Concejo Deliberante de Mar del Plata, condicionando las políticas públicas en defensa de sus privilegios a costa del usuario. El precio de la lucha por la libertad, lo pago con gusto”.

A su vez, en un comunicado, señaló que “lamentablemente hoy en Mar del Plata la vieja política dio un paso más para convertirnos en una sociedad retrógrada, obsoleta e incapaz de adaptarse a los cambios que generan las nuevas tecnologías. Se ha naturalizado el apriete y el accionar mafioso y esto es preocupante”.

“Los legisladores debemos legislar orientados al interés general y no sectorial. Por el contrario, debemos liberar al ciudadano de las regulaciones que paralizan la creación de puestos de trabajo, que detienen el progreso, que frustran a los innovadores, que asfixian las iniciativas privadas y que trasladan todos esos costos a los usuarios y consumidores”, añadió.

Finalmente indicó que “en nuestro país hay más de 100.000 regulaciones, que son máquinas de impedir. Impiden crear, trabajar y progresar. Son kioscos que privilegian a los que están adentro, pero excluyen a los que quedaron afuera y quieren entrar. Debemos ir hacia una verdadera república competitiva, libre y sin mafias”.

INFO CIELO

PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso