ACTUALIDAD, INTERNACIONAL

UATRE ACOMPAÑÓ LA MOVILIZACIÓN DE LOS ASALARIADOS RURALES BRASILEROS

Foto del autor

Por Editor

Protesta de trabajadores rurales en Brasil. Venegas apoyó la medida

Dado el carácter de presidente del Grupo Profesional Técnico de Agricultura de la UITA a nivel mundial, Gerónimo Venegas y el gremio que conduce en Argentina (UATRE) fueron convocados para acompañar a los asalariados rurales del país vecino, en la presentación ante el Gobierno local de un documento con pautas para su reivindicación.

Representando a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, el Secretario de Prensa y Propaganda de la organización, Alberto Barra, y su par de Relaciones Institucionales, Carlos Figueroa, participaron en la  manifestación frente al Ministerio de Trabajo los días 19 y 20 de marzo en Brasilia. 
En la misma, se elevó a las autoridades gubernamentales un documento que plantea la necesidad de modificar el curso del desarrollo rural del país, intensamente marcado por el modelo agrícola que conducen los agro-negocios empresariales.  
En el informe también se llama la atención sobre la falta de calificación y ausencia de protección social de los trabajadores rurales, que suman cerca de 15,7 millones y representan el 17% de la mano de obra ocupada de Brasil; de ese porcentaje, sólo 4,6 millones son trabajadores rurales asalariados.
  

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso