Protesta de trabajadores rurales en Brasil. Venegas apoyó la medida
Dado el carácter de presidente del Grupo Profesional Técnico de Agricultura de la UITA a nivel mundial, Gerónimo Venegas y el gremio que conduce en Argentina (UATRE) fueron convocados para acompañar a los asalariados rurales del país vecino, en la presentación ante el Gobierno local de un documento con pautas para su reivindicación.
Representando a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, el Secretario de Prensa y Propaganda de la organización, Alberto Barra, y su par de Relaciones Institucionales, Carlos Figueroa, participaron en la manifestación frente al Ministerio de Trabajo los días 19 y 20 de marzo en Brasilia.
En la misma, se elevó a las autoridades gubernamentales un documento que plantea la necesidad de modificar el curso del desarrollo rural del país, intensamente marcado por el modelo agrícola que conducen los agro-negocios empresariales.
En el informe también se llama la atención sobre la falta de calificación y ausencia de protección social de los trabajadores rurales, que suman cerca de 15,7 millones y representan el 17% de la mano de obra ocupada de Brasil; de ese porcentaje, sólo 4,6 millones son trabajadores rurales asalariados.