Con la llegada de diciembre, crecen las expectativas del gobierno bonaerense y los municipios respecto a la reactivación de la actividad turística en la Provincia.
Además explicó que «las personas que se contagien coronavirus en los lugares de veraneo deberán volver a sus lugares de residencia junto con su grupo familiar». En ese sentido, explicó que la intención es no saturar los hospitales y centros sanitarios de los principales centros turísticos.
Para ello, la provincia de Buenos Aires también extendió la temporada desde el 1 de diciembre hasta el 4 de abril para que disminuir las aglomeraciones y espaciar la llegada de turistas.
De todas maneras, el funcionario contó que «se instalaron cinco hospitales modulares para atender a la mayor demanda sanitaria que se espera habrá este verano».
«Vamos a tener gente que se va a contagiar en las vacaciones”, admitió el ministro y afirmó que estaban trabajando para que “sea la menos posible”. “Estamos desarrollando operativos para detectar casos y el regreso de los contagiados a su lugar de origen será la garantía para que no se sature el sistema sanitario en los lugares de veraneo», detalló.
«Tiene que haber un equilibrio entre la conveniencia económica y la estabilidad sanitaria», sostuvo Costa.
DIAGONALES
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM