Trump: “si sienten la separación, no vendrán”
El presidente de Estados Unidos considera que si separan a las familias inmigrantes en la frontera, menos gente trataría de llegar al territorio estadounidense.
Según fuentes de la Casa Blanca, Donald Trump volverá a aplicar la política de tolerancia cero.
Trump vuelve a defender sus duras políticas contra los inmigrantes.
Desde los jardines de la Casa Blanca, Trump dijo que la controversial medida de separación de familias sí funciona. Según Trump, los inmigrantes, en su mayoría, son malas personas.
#Trump amenaza con cortar ayuda a #Honduras si no detiene caravana de inmigrantes https://t.co/tylQh3L4P6 pic.twitter.com/K4KNuV8EKv— Reuters Latam (@ReutersLatam) 16 de octubre de 2018
Trump informó que su administración está estudiando nuevas medidas respecto a la migración ilegal. Añadió que la mayoría de los estadounidenses apoyan sus políticas migratorias.
El mandatario no habló de su plan migratorio, pero el diario estadounidense, The Washington Post, citando a fuentes de la Casa Blanca, ha reportado que el Gobierno de Trump volverá a separar o detener a las familias en la frontera con México.
Mantendrá detenidos y juntos, a padres y niños, durante 20 días. Y luego, mientras se procesa su deportación, las autoridades darán dos opciones a los inmigrantes: liberar a los niños y separarlos de sus padres, o mantenerlos encerrados juntos.
Pero pese a la fuerte postura de Trump, esta multitud ha emprendido el camino desde Honduras, rumbo a Estados Unidos. Se trata de una caravana de unas mil personas, entre ellas, niños y bebés. Dicen que toman el peligroso camino en busca de un empleo, sólo para atender sus necesidades básicas.
Trump amenaza con cortar ayuda a Honduras si no detiene caravana de inmigranteshttps://t.co/UmpgBbJkuK— Diario Panorama (@diariopanorama) 16 de octubre de 2018
Desde pasado abril, el gobierno de Trump comenzó a aplicar la política de tolerancia cero hacia los inmigrantes indocumentados, que resultó con la separación de más de 2500 niños de sus padres.
Pero la Casa Blanca tuvo que detener la medida, cuando la foto de una niña hondureña de 2 años de edad mientras lloraba y la separaban de su madre, recorrió el mundo y levantó duras críticas contra Donald Trump.
HISPAN TV
¡Insólito! lo que viven los inmigrantes Latinoamericanos en EEUU. Un país gobernado por locos como Donald Trump. Aquí no sirve la ONU ni sus DDHH. UNA NENA DE 2 AÑOS, GUSANOS PITIYANQUIS
¡ESO NO LO VEN! https://t.co/q4rb1kAsJ0— Marco A,Palomino A. (@mpalom) 16 de octubre de 2018
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM