En el documento, el ministro porteño le propuso a Augusto Troncoso utilizar una aeronave para viajar hacia Córdoba por un tema personal.
El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, quedó envuelto en otra polémica tras difundirse un audio en el que le ofreció un avión al fiscal Augusto Troncoso para viajar a Córdoba por un tema personal. Así, este hecho se suma a los chats que se filtraron entre el funcionario y el empresario Marcelo Violante y también con Silvio Robles, mano derecha del presidente de la Corte Suprema Horacio Rosatti.
“Bueno, buen viaje. Llamame a la vuelta a ver si te veo. Yo igual el jueves me voy a Córdoba y capaz que vuelva el lunes. Estoy en un temita medio chinchudo, que quiere ver si compro el departamento de arriba que se yo, estoy medio enquilombado. Ya te contaré. Beso”, le envió Troncoso al funcionario porteño.
La respuesta de D’Alessandro no se demoró y llegó con una propuesta: “Avisame amigo, si necesitás algo me avisás. Escuchame. ¿Querés el avión? ¿Querés ir y venir más rápido? Mirá que tenemos convenio ahí, te puedo dar una mano si querés”.
“No, me voy con el auto. Me voy con una amiga de mi vieja. Me llevo un montón de cosas de cocina. No, no, no. Olvidate. Me gusta el auto”, le aclara Troncoso a través de un audio que fue compartido por la periodista Rosario Ayerdi en Twitter.
¿Querés el avión? Marcelo D’Alessandro le ofrece al fiscal Augusto Troncoso usar un vuelo para viajar a Córdoba por temas personales. Si los chats son falsos y hechos con paint ¿de los audios que van decir? pic.twitter.com/kOHJi0R6i5
El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, protagoniza una serie de chats filtrados donde se evidencia la existencia de presuntas coimas que recibían los funcionarios.
Allí se observan conversaciones con el empresario Marcelo Violante, que manejaba el servicio de grúas y acarreo de la Ciudad de Buenos Aires. Además, apareció una charla con el director general de vocalía de la Corte Suprema, Silvio Robles, que marca el vínculo entre el GCBA y la presidencia del máximo tribunal.
Info Ensenada
Publicado en lanuevacomuna.com