Macri y May se reunieron pero no hablaron de la soberanía sobre las islas Malvinas
El presidente y la primera ministra se comprometieron a fortalecer el vínculo comercial entre el Reino Unido y el Mercosur, pero nada dijeron sobre el principal tema de agenda entre ambos países.
El presidente Mauricio Macri y la primera ministra británica Theresa May mantuvieron este viernes un encuentro bilateral en el marco de la Cumbre del G-20, durante el cual se comprometieron a fortalecer el vínculo comercial entre el Reino Unido y el Mercosur.
Durante la reunión no se habló de la soberanía sobre las islas Malvinas, según fuentes oficiales.
Antes de emprender su viaje hacia la Argentina May dejó bien en claro que la posición británica sobre la disputa por Malvinas no cambió. En declaraciones a la prensa de su país aseguró: «Tengo claro que nuestra posición sobre la soberanía de las Malvinas no ha cambiado. Pero lo que ha cambiado en los últimos meses es que hemos visto mejores relaciones con Argentina».
Sin embargo ambas administraciones habían elogiado durante esta semana el acuerdo alcanzado por medio del cual habrá dos vuelos mensuales desde las Malvinas hacia la ciudad de Córdoba.
Otra vergüenza.Theresa May le dio solo una breve entrevista a Macri quien la evaluó como positiva a pesar d no haber incluido el tema d la soberania d Malvinas y la discriminacion a Aerolineas en el vuelo a las Islas.Tambien evaluó positiva la relación bilteral sin el Mercosur.— Daniel Filmus (@FilmusDaniel) 30 de noviembre de 2018
La semana pasada la Cancillería argentina informó que la Argentina y el Reino Unido acordaron la ejecución de un nuevo vuelo mensual ida y vuelta a las islas Malvinas que hará escala en la ciudad de Córdoba. La ruta partirá desde San Pablo, Brasil, y estará a cargo de la aerolínea LATAM.
May elogia el liderazgo de @mauriciomacri. Claro, el Presidente no reclama la soberanía de Argentina sobre Malvinas y le entrega otro vuelo a las islas. Vergonzoso.https://t.co/i72MRblWlx— Roberto Salvarezza (@RCSalvarezza) 1 de diciembre de 2018
En el comunicado difundido por la cartera que conduce Jorge Faurie consta que la frecuencia acordada «consiste en la realización de un vuelo semanal entre San Pablo e Islas Malvinas, con dos escalas mensuales en Córdoba, una en cada dirección, donde podrá embarcar y desembarcar pasajeros, carga y correo».
MINUTO UNO
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM