ACTUALIDAD

TRABAJOS DE REPAVIMENTACION EN LA AVENIDA 502 DE QUEQUEN






Trabajos de repavimentación en la avenida 502 de Quequén


Dentro del marco del programa Puerto Ciudad creciendo juntos, la tan ansiada obra en la costanera se desarrolla entre las calles 517 y 537

A muy buen ritmo se vienen realizando los trabajos de repavimentación en la avenida 502 de Quequén, que lleva adelante una empresa local dentro del marco del programa Puerto Ciudad creciendo juntos impulsado por el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Ing. Mario Goicoechea.
Hoy jueves a las 7.30 de la mañana se comenzó con el repavimentado, luego de las tareas previas y de preparación que se han llevado a cabo en la avenida costanera de Quequén, entre las calles 517 y 537, que se encontraba muy deteriorada. Se trata de una obra muy anhelada por los vecinos de la zona.
El Ing. Mario Goicoechea, presidente del Consorcio y principal impulsor de las intervenciones urbanas por parte del ente portuario local, explicó que “se va a construir un deck de madera desde la plaza 3 de Agosto hasta Pinocho, con una madera gruesa de alta durabilidad. No es una obra transitoria. Se van a hacer cinco miradores desde la escollera de Quequén hasta Pinocho. Se va a reparar todo el pavimento costero de Quequén en la calle 502. Además del lado de Pinocho se va a hacer una bajada y dos paradores para Surfistas con duchas y otros servicios”.
Se trata de intervenciones urbanísticas de alto impacto en las costaneras y las escolleras de Necochea y Quequén.
El jefe de obra en la costa de Quequén, Mariano Pérez, explicó que “ya se realizó el fresado, en este momento se están arreglando algunos baches, lo que se realiza con tosca mezclada con cemento, se compacta y de esa manera se tapan los pozos para que quede firme y luego se procede al asfaltado”.
Pérez aseguró que “debe quedar terminada el sábado, así que se van a intensificar los trabajos y solo quedarán realizar sólo tareas de limpieza”.
Goicoechea afirmó que “estamos poniendo todo para que las obras estén terminadas antes de la temporada y las puedan empezar a disfrutar lo antes posible los vecinos y los turistas de Necochea y Quequén”.
También en el marco del programa Puerto Ciudad creciendo juntos, la puesta en valor de la escollera Norte, presentará en breve el único punto panorámico desde el mar hacia Necochea y Quequén.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso