ACTUALIDAD

TRABAJADORES DEL CONSEJO ESCOLAR SE DECLARARON EN “ESTADO DE ALERTA PERMANENTE”



En el marco de una medida de fuerza de carácter provincial por mejoras salariales


En la jornada del día de hoy, martes 24 de Octubre, trabajadores administrativos del Consejo Escolar de Necochea, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), llevaron adelante una asamblea con el objetivo de acompañar una medida de fuerza lanzada a nivel provincial, en reclamo de una bonificación salarial de $7900 para todos los empleados. Eduardo Grana, delegado local de ATE, dialogó con LANUEVACOMUNA.COM acerca del carácter y objetivo de la medida y los próximos pasos a seguir.


“Estamos realizando una asamblea en el marco de una retención de tareas que se está haciendo a nivel provincial”, indicó Grana.
Asimismo, señaló que la medida de fuerza impulsada por ATE implica a todos los trabajadores administrativos que llevan adelante sus labores en “la Dirección General de Escuelas, Consejos Escolares, Secretarías de Inspección y Secretarías de Asuntos Docentes (SAD)” de toda la provincia, y que se está replicando no sólo en La Plata sino también en localidades vecinas tales como Mar del Plata, Junín y el Partido de La Costa.
“Entendimos que el reclamo tiene que ser en conjunto y por eso pedimos $7900 en blanco para todos los administrativos de toda la provincia”, subrayó el delegado de ATE Necochea.
Si bien hasta el momento las medidas en el ámbito local consisten en la realización de una asamblea y la declaración en “estado de alerta permanente”, Grana no descartó la posibilidad de “profundizar las acciones a llevar adelante” en la medida en la que los trabajadores no obtengan respuestas satisfactorias a sus reclamos.
“En La Plata están realizando una retención de tareas. Nosotros decidimos acoplarnos realizando una asamblea, pero en tanto no tengamos respuesta a nuestros reclamos iremos profundizando la medida”, aseguró.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso