MOVILIZADOS PARA RECUPERAR SU SINDICATO
El gremio de los trabajadores aceiteros se movilizó en el mediodía de este miércoles para reclamar libertad sindical y elecciones libres en el gremio.
Expresaron su descontento con las autoridades del Ministerio de Trabajo y del Banco Santander Río que autorizan maniobras irregulares con el secretario general actual, Alfredo Giuliano.
En el mediodía de este miércoles 24, los aceiteros recorrieron el centro de la ciudad con pancartas y haciendo visible su reclamo.
En reciente asamblea de afiliados, Giuliano fue suspendido de sus funciones por no acatar las decisiones de los trabajadores.
Tienen la firme sospecha que hay una maniobra de complicidad para firmar salarios por debajo de la inflación (18%) y lo negociado por la Federación de Aceiteros (32%).
Acusan a Giuliano de negociar con los gerentes de las plantas locales de las multinacionales Cargill y Oleaginosa Moreno-Glencore a espaldas de los delegados y el resto de la comisión directiva del Sindicato de Aceiteros de Necochea y Quequén.