Lun. Feb 6th, 2023

TRABAJADORAS DEL NEUROPSIQUIATRICO TARABORELLI SE SUMARON AL REPUDIO CONTRA LA BAJA DE LAS PENSIONES POR DISCPACIDAD

Trabajadoras del Neuropsiquiátrico Taraborelli se sumaron al repudio contra la baja de las pensiones por discapacidad

Durante el paro de 24 horas llevado a cabo por la CICOP, las profesionales de la Salud incorporaron uno de los ejes de la agenda política nacional. Reclamaron aumento de salarios, insumos y pase a planta de las trabajadoras.

La baja designada por el gobierno nacional a las pensiones por discapacidad no pasó desapercibida en la Ciudad. En el marco del paro realizado por la CICOP, las profesionales de la Salud del Hospital Neuropsiquiatrico Dr. Taraborelli se sumaron al reclamo contra la decisión gubernamental.

“Decimos NO las bajas de las pensiones por discapacidad. Nuestro total repudio a las medidas de ajuste y recorte que se están implementando!”, indicaron las trabajadoras en un comunicado.

También dieron cuenta, a partir de los reclamos, de la precariedad en la que realizan sus tareas, no solo por el reclamo del aumento salarial que el gobierno provincial viene retrasando, sino también por la necesidad de que se realice un “pase a planta de las becarias y pos Residentes”.

“Aumento de presupuesto para la atención de la Salud Mental en los distintos niveles de atención. Insumos básicos  para garantizar la atención de las personas usuarias de los servicios del hospital.NO más Planes y Progamas precarios y focalizados”, concluyen la nómina de exigencia.


NDEN



Mandame un WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso