Mar. Feb 7th, 2023

Toma ilegal de terrenos en un lote que es propiedad del Poder Judicial provincial

La Municipalidad realizó la correspondiente denuncia penal en sede policial. El predio está ubicado en Avenida 58 entre 43 y 45 y fue cedido por la comuna al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de la construcción de un Edificio Judicial.

En las primeras horas de la tarde de este sábado, la Municipalidad de Necochea realizó la correspondiente denuncia penal en sede policial ante la toma de terrenos en el predio ubicado en Avenida 58 a la altura del 2200, entre calles 43 y 45, por el cual desde esta mañana comenzaron a presentarse denuncias de los vecinos con respecto a grupos de personas que estaban cercando el lugar y transportando materiales de construcción.

Los terrenos, propiamente, pertenecen al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, cedidos hace algunos años por la administración municipal para la construcción de un edificio en el que se iban a desenvolver las tareas de distintas dependencias del Departamento Judicial de Necochea que, en la actualidad, están esparcidas en distintas locaciones a lo largo de la ciudad.

Además, a unos metros, ya se erigen las bases de lo que será la nueva “Casa de la Provincia”, que tiene por objetivo centralizar en un solo lugar todos los trámites estatales que tengan que ver con la Gobernación bonaerense.

Según reza la denuncia, firmada por el director General de Coordinación de Políticas de Seguridad de la comuna, Ángel Vázquez, a primeras horas de este sábado se tomó conocimiento de una situación direccionada a “la toma de terrenos fiscales” en la zona, dando intervención a la Policía jurisdiccional que tomó intervención de manera inmediata.

“Con el pasar de las horas, la presencia policial como también de la Justicia y del propio municipio logró revertir la situación”, asegura el escrito, refiriéndose a una “veintena de vecinos” que habían colocado una serie de estacas “delimitando sectores/parcelas, realizando una especie de loteo”.

Municipio Necochea

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso