Una encuesta realizada por Zuban Córdoba reveló que Javier Milei ahora tiene una imagen positiva inferior a la de los 24 gobernadores.
El estudio se llevó a cabo en todas las provincias, preguntando a los encuestados tanto por la imagen del presidente como por la de su gobernador local. En ninguna provincia Milei supera en imagen positiva al mandatario provincial.
Algunos casos son especialmente notables, como en la Ciudad de Buenos Aires, donde Milei tiene un 63,3% de desaprobación, o la provincia de Buenos Aires, con un 60% de imagen negativa. En otras provincias, la diferencia entre los gobernadores y el presidente libertario es abismal: en Santiago del Estero, por ejemplo, el gobernador Gerardo Zamora cuenta con un 64,2% de aprobación, mientras que Milei solo tiene un 32%.
Incluso en Córdoba, donde Milei había obtenido más del 70% de los votos el año pasado, su imagen positiva ha comenzado a disminuir, ubicándose ahora en un 52%.
La encuesta también evaluó el impacto del veto a las universidades, mostrando resultados negativos para Milei. Un 91% de los encuestados está en desacuerdo con la afirmación de que las universidades públicas son un gasto innecesario, y el 60,9% rechaza los recortes en este sector. Además, el 73,2% cree que el veto fue posible debido a un acuerdo entre Milei y Macri.
Los directores de la encuestadora, Gustavo Córdoba y Paola Zuban, se preguntan si el tema de las universidades podría ser el punto débil de Milei. «Los esfuerzos por calmar las protestas no han disuadido a la comunidad universitaria, que continúa exigiendo soluciones al déficit de financiamiento», concluyen en su informe.
Con información de La Política Online
Publicado en lanuevacomuna.com