La tensa disputa entre Santiago Caputo y Karina Milei por el armado de las listas amenaza con salirse de control. Sebastián Pareja intervino en la interna de las juventudes libertarias para intentar fortalecer a Sharif Menem, el candidato favorito de Karina Milei, lo que desató una embestida feroz del Gordo Dan y los trolls alineados con Santiago Caputo.
El operador político de la hermana de Milei impulsó una foto con Sharif Menem y un grupo de jóvenes funcionarios, pero esto terminó exponiendo el ingreso masivo de militantes libertarios a la administración pública. «Mantuvimos un encuentro junto a más de 50 jóvenes profesionales que hoy, con menos de 35 años, están al frente de dependencias nacionales en la provincia de Buenos Aires», escribió Pareja.
Las delegaciones provinciales de organismos nacionales como Anses y Pami están bajo el control directo de Lule Menem, mano derecha de Karina, y utilizando esta estructura, Karina Milei y los Menem están consolidando el partido La Libertad Avanza en todo el país. Es un método similar al que utilizaba La Cámpora en los tiempos del kirchnerismo.
Karina designó a Sharif Menem como líder de la juventud libertaria, en un movimiento que desafía al Gordo Dan y a Santiago Caputo.
La imagen de Pareja y Sharif enfureció a los trolls de Santiago Caputo, liderados por el Gordo Dan. Estos, como quedó claro en el polémico lanzamiento de su agrupación Las Fuerzas del Cielo, aspiran a dominar las listas para las elecciones del próximo año.
«En vez de organizar un acto y movilizar en la provincia, hicieron una foto con empleados bajo el aire acondicionado. Una foto que cuesta 100 palos en sueldos públicos», criticó un dirigente del grupo de Dan en declaraciones.
«Fue un desastre. Sebastián salió desesperado a posicionar al chico porque es el elegido de Karina», añadió otro referente del sector, que advirtió que «la tensión en las juventudes libertarias está al borde de estallar».
«Estamos a un paso de que empiecen a trollear», señaló. Según fuentes internas, Pareja teme una respuesta pública de figuras como el Gordo Dan, Agustín Romo y otros miembros cercanos a Santiago Caputo.
Los libertarios alineados con Caputo también ridiculizaron el lugar donde se realizó la foto de apoyo a Sharif. «Ni siquiera se molestaron en ir a la Plaza de Mayo; hicieron la foto bajo el aire acondicionado de la Subsecretaría», dijo un integrante del grupo.
La disputa es tan intensa que uno de los allegados a Caputo se burló de que en la reunión, Pareja y Sharif evitaron mostrar los sándwiches. «Los sandwichitos estaban en un salón aparte para no exhibir las cajas chicas», ironizó.
«A Piter Robledo lo mandaron a Suiza por menos que esto», comentó otro libertario en referencia al exdirector de Juventud del macrismo. «El Injuve era la Konrad Adenauer comparado con esto», concluyó.
Con información de La Política Online
Publicado en lanuevacomuna.com