El Festival Infantil 2015 fue lanzado por primera vez desde el Ministerio de Educación de Nación
La presentación estuvo a cargo del ministro Alberto Sileoni, el secretario Jaime Perczyk y el intendente interino José Luis Vidal
El Festival Infantil 2015 fue lanzado por primera vez desde el Ministerio de Educación de Nación, y la presentación estuvo a cargo del ministro Alberto Sileoni, el secretario Jaime Perczyk y el intendente interino José Luis Vidal. También estuvieron el director del Instituto Nacional de Teatro, Guillermo Parodi, el coordinador del Programa Educación, Arte y Cultura, Daniel Pico, y el director del canal Paka Paka, Marcelo Lirio.
“Nos llena de orgullo” presentar este Festival de “tradición extraordinaria y profunda” que “pone en conjunción al Estado Nacional y municipal, y responde a las instrucciones de la presidenta” Cristina Fernández de Kirchner, dijo Sileoni.
El ministro destacó que “es libre y gratuito” como “el Estado debe proponer”, con una puesta “de calidad” que en esta edición redoblará la apuesta de años anteriores.
Por su parte, y con mucha emoción, Vidal destacó que es la primera vez que el Festival se lanza desde el Ministerio de Educación y esto “nos llena de orgullo y de responsabilidad”.
El jefe comunal agradeció a los funcionarios nacionales porque “hemos reflotado y revivido el Festival Infantil” en Necochea.
Vidal también destacó la participación de artistas locales y la llegada del Festival a los pueblos del interior del distrito, “en este trabajo conjunto entre Nación y municipio, de inclusión e igualdad”, aseveró.
“Es una alegría para nosotros saber que para ustedes el Festival es algo que han empezado a sentir como propio”, sentenció el jefe comunal.
El lanzamiento se realizó hoy a las 14 horas con la presencia de la Televisión Pública y otros medios nacionales, como así también periodistas locales y compañías de teatro como “Los Cazurros”, “Circo al Paso”, “Canapé de Polenta”, “La Banda de Paka Paka”, entre otros.
También participó la directora de Cultura, Patricia Cirigliano, junto a su equipo de trabajo.