Ante la continuidad del fuerte temporal que afecta a la región, el Servicio Meteorológico Nacional renovó este lunes 23 de junio el alerta naranja para todo el distrito de Necochea, por la persistencia de lluvias intensas y vientos con ráfagas que podrían alcanzar los 95 kilómetros por hora.
Como medida preventiva, y con el objetivo de garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal escolar, ambas jefaturas de educación —tanto de gestión estatal como privada— resolvieron suspender las clases durante el turno tarde y vespertino en todos los niveles y modalidades educativas.
La decisión fue tomada en conjunto con Defensa Civil, en el marco del operativo de emergencia activado por las condiciones climáticas que desde la madrugada del domingo afectan a la ciudad con lluvias intermitentes, caída de ramas, voladuras de objetos y calles anegadas.
La medida alcanza a todo el distrito de Necochea, y se prevé que las clases se retomen con normalidad el martes 24 de junio, salvo que se emita un nuevo parte con indicaciones diferentes.
Las autoridades educativas recomendaron a las familias no circular por la vía pública salvo en casos de extrema necesidad, mantenerse informadas a través de los canales oficiales y respetar las indicaciones de seguridad ante la posibilidad de nuevos episodios de viento fuerte y lluvias durante la jornada.
La Nueva Comuna