Vie. Feb 3rd, 2023

TEMPORADA TURISTICA: SCIOLI ENVIA UN HOSPITAL MOVIL A NECOCHEA








Refuerzo sanitario para la Costa Atlántica


General Pueyrredón.- Durante la temporada de verano, en las principales ciudades de la Costa Atlántica, la demanda en los hospitales aumenta un 200%. Es por eso que la Provincia dispuso el Operativo SAT (Servicio de Atención al Turista)  que se implementará desde el 2 de enero, según precisó a BA noticias el viceministro Sergio Alejandre.

Refuerzo sanitario para la Costa Atlántica General Pueyrredón.- Durante la temporada de verano, en las principales ciudades de la Costa Atlántica, la demanda en los hospitales aumenta un 200%. Es por eso que la Provincia dispuso el Operativo SAT(Servicio de Atención al Turista) que se implementará desde el 2 de enero, según precisó a BA noticias el viceministro Sergio Alejandre.

Por pedido del ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, se realizó un encuentro de trabajo en la sede de la Región Sanitaria VIII, con el objetivo de definir los últimos detalles de cara a la puesta a punto del Operativo SAT que se dispuso para los principales puntos turísticos  de la Costa Atlántica.

En la ocasión, junto a autoridades locales y de la Región, se acordaron los lugares donde se reforzarán los servicios y aquellos que incorporarán hospitales móviles, definidos de acuerdo a la demanda de los últimos años.

“Esperamos una demanda creciente por la gran cantidad de personas que se espera para este verano en la Costa, por lo cual hemos incorporado una mayor cantidad de profesionales, y vamos a sumar también las egresadas de Enfermería, tanto para el hospital Tetamantti (Materno Infantil) como para el Alende (HIGA)”, precisó Alejandre.

Además, ponderó el “trabajo complementario que realizaremos entre el municipio y la Provincia”  y comentó que el gobierno local se encargará de coordinar los Centros de Atención Primaria, el CEMA, y también “brindará el apoyo logístico para el mantenimiento, iluminación y seguridad de puntos específicos”.

En ese sentido, indicó que en el caso del Hospital Interzonal General de Agudos “Oscar Alende”, “se colocará un hospital móvil en la puerta, para brindar la atención diurna de la demanda espontánea – de 9 a 21- con el objetivo descomprimir la guardia, que puedan dedicarse a los casos más graves, y deriven al Tetamanti en casos de pediatría, o al propio hospital”.

El operativo SAT se brinda en toda la Costa Atlántica, y los hospitales móviles estarán como todos los años en Santa Teresita, Mar Azul, Villa Gesell, Miramar, en Punta Mogotes y el centro de Mar del Plata, y este año se sumará Necochea.

“Además se hará un refuerzo con personal en cada hospital porque la demanda en temporada aumenta un 200%”, señaló la directora de Emergencias de la Provincia, Patricia Spinelli quien participó del encuentro.

También estuvieron presentes el concejal electo Alejandro Ferro; la directora ejecutiva del hospital Alende, Susana Gómez; el director ejecutivo del hospital materno infantil “Victorio Tetamanti”, Hugo Casarsa; y el director de la Región Sanitaria Octava, Gustavo Rodríguez.

http://www.banoticias.com/notas/general/5076-refuerzo-sanitario-para-la-costa-atlantica-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso