Vie. Ene 27th, 2023

TELLECHEA: «NECOCHEA NO DEBE SER UN REFUGIO PARA REPRESORES»



tellechea 24ba


Tellechea: “los supuestos hombres de la democracia están defendiendo a un genocida”

Frente a la iniciativa presentada por una Multisectorial de Derechos Humanos para declarar persona no grata a Héctor Francisco Bicarelli -condenado por cometer delitos de lesa humanidad en la dictadura- el bloque Unión Peronista y el radicalismo votaron en contra. El suspendido Intendente, Horacio Tellechea, dijo: “los supuestos hombres de la democracia están defendiendo a un genocida”.

El suspendido jefe comunal Horacio Tellechea dialogó con esta agencia sobre la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, realizada ayer, en la cual la Multisectorial de Derechos Humanos de la localidad hizo uso de la Banca Abierta para presentar el pedido de persona no grata al genocida necochense Héctor Francisco Bicarelli.

Al respecto, habló sobre la actuación del Bloque Unión Peronista, presidido por el gremialista aliado al capomafia sindical Hugo Moyano y candidato a diputado nacional por Unión con Fe, Gerónimo “Momo” Venegas, el cual acordó con el bloque radical votar en contra del proyecto. “El Frente para la Victoria votó a favor, pero ellos son mayoría en el Concejo”, explicó y agregó: “terminó por prevalecer la amistad de Venegas con Bicarelli”.

El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, había condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, a siete años de prisión efectiva al ex comisario Héctor Francisco Bicarelli, quien había sido detenido en agosto de 2006 aguardando el juicio con el beneficio de la detención domiciliaria, debido a razones de salud.

En la causa, que involucraba a 14 ex militares y policías del denominado “Circuito Represivo Mar del Plata-Necochea”, fueron revocados los pedidos de todas las prisiones domiciliarias. Sin embargo, la defensa de Bicarelli solicitó la libertad condicional, que le fue concedida en 2012, ya que el ex comisario cumplió, en la espera del juicio, las dos terceras parte de la condena.

“Luego de que fue liberado, se mostró por las calles de la ciudad sin ningún tipo de arrepentimiento por haber participado de la dictadura”, aseguró Tellechea al tiempo que subrayó que “Necochea no debe ser un refugio para represores”.

En la misma línea, aseveró: “es muy triste” lo que se vivió en la ciudad. Los supuestos hombres de la democracia están defendiendo a un genocida. Cumplen su función pública defendiendo lo indefendible”.
El intendente suspendido a instancias de las operaciones políticas de Venegas y sus aliados, también se refirió al anuncio que realizó esta semana el presidente del Ente Necochea de Turismo (Entur), Alberto Condenanza, quien comunicó una serie de obras de mejoramiento en la Villa Díaz Vélez y el frente costero por un monto de alrededor de 12 millones de pesos.

“Estas obras, que fueron aprobadas mientras yo me encontraba en funciones, fueron presentadas con la premisa de que no hay proyecto local sin proyecto nacional”, desarrolló, “Mientras que ahora ellos, que supuestamente son del modelo nacional y popular, están trabajando para traer Canal 13 a Necochea”.

Tellechea destacó que hay mucho para trabajar: “Tenemos mucho para mostrar y creo que la ciudad necesita acciones claras y definidas. Representamos a todo el pueblo que nos votó y debemos ser consecuentes con lo que pregonamos en la campaña”.

Por último, infirió: “Nos vemos desconcertados con este tipo de acciones, estamos ante un Gobierno que dice que defiende el modelo y trae a la ciudad a sus enemigos acérrimos”.

http://www.24baires.com/politica/29380-tellechea-los-supuestos-hombres-de-la-democracia-estan-defendiendo-a-un-genocida/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso