De acusado a acusador
El intendente municipal Horacio Tellechea invierte la carga y ahora es acusador: va por los concejales díscolos y también por los medios de prensa que lo cuestionan.
En un anticipo de lo que se viene, esta mañana en una entrevista con el periodista Eduardo Darguibel de FM La Radio, Tellechea manifestó que «más allá de las mentiras, hay algunos que se escudan en la libertad de expresión sabiendo que mienten».
El jefe comunal tiene en mente dar vuelta el tablero y poner en cuestión a todos los que dudan acerca de la transparencia de su gestión. Sin dejar el estilo de confrontación permanente, el jefe comunal se animó a hablar de la libertad de expresión pero en tono inquietante y temerario: «el principio básico para respetar la libertad es la verdad y acá se mintió abiertamente». ¿Aparte de intendente además es juez? ¿Tendrá pensado accionar de alguna manera contra la libertad de expresión?
También criticó uno de los yeites habituales del oficio del periodismo: el uso del condicional, algo frecuente cuando se cuenta con una información no confirmada oficialmente. Tellechea criticó a la prensa porque «se habló siempre en potencial: podría,seria, estaría».
Finalmente, el intendente demostró que tiene nociones de diseño gráfico: «te ponían unos titulares más grandes que las hojas o las páginas web».
Evidentemente al intendente de Necochea le molesta lo que publican algunos medios de prensa. Le molesta que se den a conocer las cuantiosas irregularidades que se encontraron en estos pocos meses de gestión. Le molesta que la ciudadanía tome conciencia del lamentable estado de abandono en que se encuentra el distrito y, peor aún, lo que dejará Tellechea el día que se vaya. Le molesta que se sepa que la Comisión Investigadora del Concejo Deliberante encontró más de 70 irregularidades ocurridas en su gestión y que su respuesta sea la negación constante. Le molesta que trascienda que algunas de las preguntas de los concejales son la punta de numerosos icebergs de varios millones de pesos. Le molesta que la ciudadanía vaya tomando conciencia con el paso del tiempo sobre el accionar de quiénes administran la cosa pública en Necochea, `porque sabe que de esta manera su carrera política se termina más pronto que tarde.
Sería bueno que el jefe comunal en vez de criticar sin fundamento a los medios locales, dedique su tiempo a gobernar cumpliendo su labor como corresponde y en los términos que marcan las leyes. Por más alharaca que se haga, la gente común lo sabe y lo dice en la calle: en Necochea hay ausencia de gestión.
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM
AUDIO DE ENTREVISTA
EL DESCARGO DEL INTENDENTE A LA COMISION INVESTIGADORA
http://diarionecochea.com/docs/descargo_telechea.pdf