ACTUALIDAD, EN NECOCHEA

Tasa Solidaria Comunal: El Socialismo propone una nueva versión de la Tasa Portuaria

El Partido Socialista de Necochea en voz del ex precandidato a intendente Walter Barrientos presentó en la mesa de entradas del Honorable Concejo Deliberante un proyecto para reeditar la idea de la Tasa Portuaria, un anhelo de buena parte de la población, que ve en la mencionada tasa una forma concreta de materializar el apoyo que podría brindar la terminal portuaria a la ciudad que la alberga.

“En el dia de hoy desde el PARTIDO SOCIALISTA DE NECOCHEA presentamos ante el Concejo Deliberante de Necochea un proyecto de ordenanza que apunta a la creación de la TASA SOLIDARIA COMUNAL, tasa que iría en reemplazo de la derogada TASA PORTUARIA”, indicó Barrientos en un comunicado.

El proyecto “tiene por objetivo cobrar por cada tonelada que se exporta u$s 1.00 (un dólar) y ese dinero podría ser destinado al area de salud, desarrollo social, entre otros”, agregó. “Entre el año 2020 y lo que va del 2021 por Puerto Quequen se exportaron mas de 9.000.000 de toneladas de cereal”, informó el referente socialista.

“Es momento de que el puerto sea solidario con el Partido de Necochea”, cerró.

La Tasa Portuaria fue una iniciativa que fue impulsada en primera instancia en 2015 por el actual intendente Arturo Rojas cuando se desempeñaba como concejal. A finales del 2017, el propio Rojas votó en favor de la eliminación de la tasa durante la votación de la Fiscal Impositiva de 2018. Posteriormente, Rojas definió en 2019 como “manotazo de ahogado” el intento de cobrar la tasa que hizo el intendente Facundo López, para conseguir cobrar sólo dos años retroactivos de la tasa derogada.

Durante su gestión como intendente Rojas promovió una quita de intereses del 100% a deudores entre los que se encontraban algunas exportadoras que resistieron la medida.

Diario 4v

Publicado en lanuevacomuna.com

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso