
Renault ofreció doble indemnización a todo el personal de Metalúrgica Tandil
El primer paso para el cierre total de la planta Renault en Tandil es el ofrecimiento para todo el personal de los llamados “retiros voluntarios”, el paso previo para los obligatorios.
Una caída en la producción y falta de inversiones han provocado el achicamiento de la planta fabril. Romano, secretario General de la UOM Seccional Tandil criticó que “nadie mueve un dedo para proteger los puestos de trabajo”.
Renault se retira de Tandil
y hay temor entre los trabajadoreshttps://t.co/TLMIW9vJGj— Felipe Cimadoro (@FelipeCimadoro) 9 de noviembre de 2017
El secretario General de la UOM Seccional Tandil, Carlos Romano advirtió que hay una oferta de la empresa Renault a los empleados de Metalúrgica Tandil con doble indemnización para que acepten el retiro voluntario.
“Llegó a la ciudad el Gerente de Recursos Humanos de Renault Argentina, con una jugosa oferta de mucho dinero para que haya retiros voluntarios de los compañeros”, indicó Romano en declaraciones formuladas a AM1180.
Detalló el dirigente que “en la actualidad hay 125 compañeros afiliados a la UOM, junto con otros 35 que pertenecen a una empresa contratista” y resaltó que la oferta comprende a todos.
#DiaDeLaTradicion #BuenViernes #GenteSelfie Renault va por el achicamiento de su planta de Tandil https://t.co/MIB9QTYGfd vía @info_gei— Megafon (@megafoncnp) 10 de noviembre de 2017
Para Romano “Renault debe comprometerse a invertir en la planta. Han desamparado a Metalúrgica Tandil, porque no la quieren más. La llevan al vaciamiento”.
La UOM llamará a una asamblea y se va a impulsar la realización de una marcha, a la vez que dijo “Tandil se está desindustrializando y nadie mueve un dedo para proteger los puestos de trabajo, que es lo más importante”.
Enumeró que “lamentablemente, nosotros en los derechos individuales de los compañeros no nos podemos meter. Hemos buscado contactarnos con Renault Francia mantenga los acuerdos internacionales que tiene, entre los que está mantener los puestos de trabajo en condiciones normales, como corresponde y aparte, liberar las cotizaciones a los clientes, para tener piezas. Teníamos 115 clientes hace ocho o diez años, y hoy tenemos menos de cinco. Eso ha llevado a una reducción de toneladas y se hace insostenible en el tiempo, si Renault no permite cotizar y no hace inversiones”.
Finalmente dijo que “la política que hay es el achicamiento, el vaciamiento y esta oferta son despidos encubiertos, con muchísima plata”.
LA VOZ DE TANDIL
Mauricio Macri visitó hoy la firma Volskwagen anunciando inversiones en el país. Mientras que en Tandil, Renault cerró su planta y despidió a 160 empleados.#BuenViernes pic.twitter.com/tVqv5OsWEm— Eduardo Pérez G. (@EduardoPerezG89) 10 de noviembre de 2017