#SUMARTESUMA: PRIMERA ACCION DEL PROGRAMA DEL GRUPO DE VOLUNTARIOS DE NECOCHEA ENTRETENIMIENTOS
Necochea 04 de abril de 2014-
En la jornada de ayer, integrantes del Voluntariado Corporativo de Necochea Entretenimientos visitaron el Jardín Rural de Matrícula Mínima n3 en Villa Zabala. Hace unos meses, una colaboradora acercó una carta con las necesidades de este jardín al que asisten entre 12 y 15 niños y de inmediato se conformó una red solidaria entre los colaboradores y la empresa.
El recientemente conformado Programa de Voluntariado Corporativo #SUMARTESUMA, surge tras la necesidad de aunar el esfuerzo y tiempo de los colaboradores que, organizados bajo la estructura y la disposición de recursos de Necochea Entretenimientos, demuestran que la solidaridad y el compromiso en equipo tienen un resultado más exitoso que si se practica individualmente.
Una enorme colecta de ropa y calzado fue el saldo del primer proyecto de los colaboradores. “La organizamos en febrero pensando en el comienzo de clases y tiene varios destinos que decidimos entre todos. Para el Jardín nº 3 juntamos además algunos útiles y juguetes, también un DVD y agregamos bolsas con ropa y zapatillas para toda la comunidad educativa; la escuela y el barrio”, comentó Brenda Guzmám, colaboradora e integrante del voluntariado. Complementariamente, Necochea Entretenimientos S.A. aportó la logística, el capital humano de varios de sus departamentos además de un televisor, dos mesas y una compra de $600 en diferentes materiales didácticos para que los niños trabajen en el aula.
“El Voluntariado Corporativo es una expresión de la Responsabilidad Social Empresarial que tiene como finalidad facilitar la movilización del talento, tiempo y energía del personal de una empresa a favor del desarrollo social de las comunidades de la que ellos son parte y donde ésta opera”, explicó Agostina Taboada, referente del Área de Relaciones Institucionales y agregó: “La gran mayoría de nosotros, colaboramos de manera personal con alguna entidad, en el barrio o somos socios de un comedor. La idea de un Voluntariado Corporativo es que las partes se complementen para hacer acciones organizadas y de mayor alcance”.
El Jardín de Infantes de Matrícula Mínima, funciona en las instalaciones de la Escuela Primaria nº 47 Alma Fuerte de Villa Zabala. Ana Inés García, directora del establecimiento y encargada de la sala contó: “Este servicio cuenta con una matrícula pequeña de niños cuyas edades van desde los 2 a los 5 años; son niños de muy bajos recursos y no poseemos cooperadora. Tanto la T.V y el DVD, como los materiales para poder brindarles variedad de propuestas educativas son sumamente bienvenidos por todos nosotros. También la ropa y el calzado para toda la comunidad educativa y el barrio”.
El Jardín funciona de lunes a viernes y el teléfono para quienes quieran colaborar es 1551-8015.