Sáb. Ene 28th, 2023

STOLBIZER Y ALFONSIN PIDEN «QUE EL GOBIERNO EXPLIQUE EL AJUSTE ORTODOXO









El Frente Progresista desalentó rumores de «desestabilización» y los vinculó al PJ


Legisladores nacionales y provinciales del FAP y la UCR enrolados en el Frente Progresista Cívico y Social, encabezados por Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer, exhortaron al gobierno nacional para que explique el “ajuste ortodoxo” que está llevando adelante que afecta al conjunto de los argentinos.

Mientras que Stolbizer “denunció” el ajuste ortodoxo, Alfonsín pidió explicaciones, pero ambos concluyeron que las medidas económicas que viene tomando el gobierno en los últimos tiempos constituye un grave perjuicio para toda la sociedad y apuntaron que el gobierno está “desaprovechando las posibilidades” que tiene el país.

Las declaraciones de ambos dirigentes se dieron en el marco de una encuentro del Frente Progresista Cívico y Social de la que participaron legisladores nacionales y provinciales donde quedó conformada una mesa de conducción de dicho frente, a razón de tres miembros por partido integrante donde la UCR, el GEN, LDS y el PS aparecen como miembros primarios.

«Nuestro compromiso se base en la defensa de las instituciones y desalentamos todos los rumores de desestabilización, que vienen desde el propio Partido Justicialista”, evaluaron.

Además de la institucionalización del FPCyS los legisladores conformaron una agenda legislativa donde, según expresaron, es el comienzo de un plan de gobernabilidad que el sello político se propone presentar en sociedad en los próximos tiempos.

El diagnóstico trazado por los progresistas ubica como el principal problema que tiene hoy la sociedad es la inflación y por extensión la situación económica, pero además, según consideró Stolbizer el “segundo problema es la corrupción”, algo que en las expresiones de Alfonsín afecta a la “credibilidad” del gobierno que, a su vez, se relaciona con “el daño institucional que han realizado a la República”.

Tras señalar que se observa “un comportamiento equidistante entre el gobierno nacional y el provincial: ambos niegan la realidad”, el diputado Alfonsín reclamó una explicación del “ajuste ortodoxo” que está aplicando el gobierno nacional.

Más taquillera, Stolbizer consideró que “preservarse en el poder no es gobernar bien”y descartó las distintas alternativas del mismo partido como son Scioli, Massa o Macri” dijo mientras sentenció, “el gobierno kirchnerista está haciendo lo que (Mauricio) Macri pedía el año pasado”.

INFOCIELO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso