Vie. Ene 27th, 2023

STOLBIZER RECIBIO DOCUMENTACION DE LA UNION DE USUARIOS VIALES SOBRE LAS RUTAS DE LA ZONA






Stolbizer recibió a UDUV Necochea

Integrantes de la Unión de Usuarios Viales (UDUV) de Necochea fueron recibidos en Quequén por la diputada nacional Margarita Stolbizer, oportunidad en la que la legisladora fue interiorizada sobre el resultado de la audiencia pública que se realizó en la ciudad balnearia, en relación al estado de las rutas de la Provincia de Buenos Aires, en especial las rutas 86, 88 y 227.

La diputada charló brevemente, mostró su interés y el conocimiento por el trabajo de la UDUV. Por otra parte, los representantes de la UDUV le recordaron a la diputada, y consideraron oportuno, el tratamiento para poner en ejecución el Plan Federal de Infraestructura Vial, que actualmente permanece en la Comisión de Transportes de la Legislatura Nacional.

“El estado de las rutas es lamentable” y “es vergonzoso que todavía no se hable de autovías”, reconoció Stolbizer.

La nota entregada a la legisladora es la siguiente:

Necochea, 19 de Octubre de 2013

Diputada Nacional Margarita Stolbizer
S/D

Integrantes de la Unión de Usuarios Viales (UDUV) de Necochea nos dirigimos a Ud. a fin de interiorizarla sobre el resultado de la primera Audiencia Pública realizada el día 5 de Octubre del corriente año en esta ciudad, donde se trató el mal estado de las rutas, sobre todo, en esta región del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad, los participantes coincidieron en resaltar el deterioro de la red vial, pero también en la necesidad de crear conciencia de participación en la sociedad, excluyendo consignas políticas partidarias, aspecto que reflejó el espíritu de esta organización.

Además de un importante número de vecinos de Necochea y otras ciudades (Miramar, Lobería, Tres Arroyos, San Cayetano, Juan N. Fernández, La Dulce, por citar algunos ejemplos), asistieron el diputado nacional Oscar Negrelli; el secretario de Infraestructura, Obras Públicas y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, Horacio Fernández; el presidente del Entur Necochea, Alberto Condenanza; el titular de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea-Quequén, Pascual Corapi; los secretarios generales del Sindicato de Choferes de Camiones y de Prensa, Oscar Peralta y Marcelo Giordano, respectivamente; concejales de General Alvarado, Lobería, Necochea; candidatos políticos, comerciantes y ciudadanos vinculados a la temática vial, residentes de la región.

No pudieron participar por cuestiones de agenda, pero hicieron llegar su adhesión los diputados Ricardo Vago, Mauricio D´Alessandro, Walter Martello, Ricado Lissalde, Omar Duclós, Rubén Eslaiman, Marcela Guido, quienes desde hace mucho tiempo que conforman con la UDUV y CONADUV una avanzada en la idea y convicción de cambiar el paradigma de decadencia que se refleja en el colapso de la red vial provincial y nacional.

Quedó de manifiesto en la audiencia pública el fracaso de la implementación del sistema de peajes en Provincia y Nación, y se planteó la necesidad de discutir y poner en ejecución un plan federal de infraestructura vial, que ya existe y se encuentra en tratamiento en la Comisión de Transporte de la Legislatura Nacional.

También fue unánime la opinión al destacar el mal estado de conservación que presentan las rutas, haciendo referencia a la R-86 (entre Necochea y Benito Juárez), la R-88 (entre Necochea y Mar del Plata) y la R-227 (entre Necochea y Balcarce), a lo que se agrega desde la UDUV que es un reflejo del 80 por ciento de las Rutas Provinciales, como consecuencia de la falta de ejecución de obras por falta de presupuesto y subejecución del mismo, intentando cubrir ese déficit con falsos anuncios.

Agradecemos su interés y consideramos oportuno el tratamiento para poner en ejecución el Plan Federal de Infraestructura Vial, que actualmente permanece en la Comisión de Transporte de la Legislatura Nacional.

   Leonardo Giorgetti                                                                                       Oscar Alfredo Gollnitz
Por UDUV Necochea                                                                                      Por UDUV Necochea
Tel. 2262 46 7793                                                                                          Tel. 2262 49 6483
[email protected]                                                                          [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso