Sáb. Ene 28th, 2023

STOLBIZER: «NO SE PUEDE CARGAR A LOS DOCENTES CON LOS GASTOS DE LA FIESTA KIRCHNERISTA»






Stolbizer: «Las provincias ajustan»


Asimismo, la diputada nacional cuestionó al gobernador Scioli: “La Provincia es un mal ejemplo, aunque no el único. Siempre al apuro, sobre último momento, para disimular la situación pero no arreglar nada»

La jefa del bloque de diputados del GEN, Margarita Stolbizer, sostuvo que “no se puede cargar a los docentes con los gastos de la fiesta kirchnerista”, al referirse al conflicto por la paritaria docente, y consideró que el Gobierno “debe garantizar el inicio de clases”.

“Las provincias ajustan en sus trabajadores para compensar la pérdida del federalismo y los recursos que les corresponden. Entonces cargan sobre maestros, policías y en general sobre los empleados estatales los costos de la imprevisión, la concentración y la corrupción”, lanzó.

La diputada reclamó discutir “cómo se jerarquiza la educación, con metas, objetivos claros, indicadores de evaluación, nuevas tecnologías y también con salarios dignos”.

“La Provincia es un mal ejemplo, aunque no el único. Siempre al apuro, sobre último momento, para disimular la situación pero no arreglar nada. Se hacen acuerdos para evitar protestas pero todo se repite cada año”, lamentó.

Stolbizer dijo que “deben aumentar los básicos para darle equidad a los salarios” y agregó que “la educación bonaerense perdió calidad”. “Esta no fue la ‘década ganada’ para los docentes bonaerenses, cuyos salarios perdieron poder adquisitivo de manera descomunal”, concluyó.

LA TECLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso