Sáb. Ene 28th, 2023

STOLBIZER: «HAY QUE ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GENERO Y LA TRATA». ANUNCIAN VISITA A NECOCHEA






Stolbizer pidió declarar una «emergencia pública» por violencia de género


La primera candidata a diputada nacional del FPCyS se manifestó a favor de la legalización del aborto y pidió que se declare la “emergencia pública” por los hechos de violencia de género ocurridos en en país. “Hay un incremento de la violencia y hay que trabajar para erradicarla”, sostuvo Stolbizer.

La primera candidata a diputada nacional del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Margarita Stolbizer, se pronunció hoy a favor del «aborto legal, seguro y gratuito» y de la sanción de una ley que declare la «emergencia pública en materia social» por hechos de violencia de género en todo el territorio nacional.

«Reclamamos la reglamentación de la ley de trata que se sancionó hace un año; hay un incremento de la violencia y hay que trabajar en políticas públicas para erradicarla», reflexionó Stolbizer, al encabezar un acto en el Puente de la Mujer, en el barrio de Puerto Madero.

Allí, la diputada -que aspira a renovar su banca en octubre- presentó las iniciativas de su espacio en materia de violencia y desigualdad de género y consideró necesaria la sanción de una ley de «interrupción voluntaria del embarazo para un aborto legal, seguro y gratuito».

«Es un elemento distintivo de nuestra fuerza contar con una agenda de género; somos la única lista encabezada por una mujer, somos la lista progresista», declaró Stolbizer, única mujer que encabeza una lista en la provincia de Buenos Aires.

Del encuentro participaron las candidatas y dirigentes Gabriela Troiano, María Luisa Storani, Liliana Piani y Gladis Villalba, además de militantes del Frente Progresista.

Las postulantes repartieron globos violetas y volantes con las iniciativas, entre las que se destacan «establecer un piso mínimo de cargos a integrarse en la administración pública por personas de distinto sexo y crear un Programa Nacional de Emprendedurismo inclusivo, para la promoción de la ciudadanía económica de las mujeres».

Impulsar un Régimen de sanción de la violencia y el acoso sexual laboral en la administración pública, y ampliar la cobertura a las mujeres víctimas de violencia en situación de emergencia son otras de las propuestas.



Visita a Necochea

En una comunicación a la prensa firmada por el dirigente vecinalista Walter Bravo, se anuncia la llegada de la diputada nacional Margarita Stolbizer (actual candidata a legisladora en primer término por el Frente Progresista Cívico y Social) para el próximo sábado 19 a la zona.

Se anuncia que entre otros sitios, visitará el astillero Vanolli para interiorizarse de las actividades que la empresa realiza. Más tarde, visitará el cuartel de Bomberos de Quequén, institución ejemplar de la ciudad.

Stolbizer estará en el local del GEN (calle 519 2636 de Quequén) a las 10 horas para lo cual se invita a los vecinos a acercarse a dialogar con la legisladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso