Vie. Feb 3rd, 2023

SOLICITADA DE LA USINA DISPARA LA FURIA DE LOS ASOCIADOS: «LA CUOTA CAPITAL ES PARA EVITAR LA QUIEBRA DE LA EMPRESA»

Cuota Capital: «Para evitar la quiebra de la empresa, la descapitalización y los consecuentes cortes de luz».
En una solicitada difundida por distintos medios de comunicación, el Consejo de Administración volvió a dirigirse a la comunidad para fundamentar el cobro de la cuestionada Cuota Capital. En el texto admite que la situación financiera de la cooperativa es de tal magnitud que si no se cobrara este cargo irregular, la empresa quebraría.
El texto de la solicitada se transcribe a continuación:

Sres. Asociados de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María: 


Es fundamental que usted sepa que en los últimos diez años mientras los salarios aumentaron más de un 700%, los insumos eléctricos y otros gastos más de un 500% y el combustible más de un 1200% el costo del kilowatt (KW) que abona está prácticamente congelado.

Por este motivo al igual que la mayoría de las cooperativas eléctricas del país nos vemos obligados a cobrar el concepto de cuota capital, alícuota que durante este ejercicio hemos reducido en un 17%.

Esta cuota, prevista por la ley de cooperativas, es indispensable para evitar la quiebra de la empresa, la descapitalización y los consecuentes cortes de luz.
Invitamos a todos los asociados que quieran recibir mayor información a que se acerquen a los consejeros, síndicos y gerentes de la institución. La Usina es de todos y está al servicio de todos.

Consejo de Administración de la UPC




Nota del Editor: Se invita a los lectores a expresar sus opiniones y comentarios sin agravios ni insultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso