crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

SIVO, ABOGADO DE «LALO» RAMOS: «ES UN MALENTENDIDO QUE SE HAYA NEGADO AL CONTROL DE ALCOHOLEMIA»





EL EX CORREDOR DE TC, SALIENDO DEL VEHICULO LUEGO DEL SINIESTRO, PRESUNTAMENTE ALCOHOLIZADO.




«Lalo” Ramos se negó a declarar por el accidente y sigue detenido


El ex piloto de Turismo Carretera y dirigente del PRO se negó a declarar por el accidente ocurrido este sábado en la ruta 226 y en el que le provocó graves heridas a un niño, y seguirá detenido por el caso, informaron fuentes judiciales.    

Ramos fue indagado este domingo en la tarde por el fiscal de Instrucción, Pablo Cistoldi, tras lo cual, el juez de Garantías, Gabriel Bombini resolvió que el acusado siga detenido en la sede la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, imputado de “lesiones culposas”.

Por su parte, César Sivo, abogado del ex piloto, dijo que su defendido va a declarar cuando se conozcan los resultados de los peritajes sobre las muestras de orina y sangre que se le tomaron, al tiempo que adelantó que este lunes pedirá la excarcelación.

El hecho se que le imputa a Ramos (47) ocurrió el sábado por la tarde cuando el ex piloto -quien fue candidato a senador provincial por el PRO- conducía su Mercedes Benz y chocó desde atrás con un Chevrolet Corsa, a la altura del kilómetro 19 de la ruta 226, cerca de Sierra de los Padres.

A raíz del impacto, un niño de cuatro años resultó gravemente herido y debió ser internado en el Hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti”, mientras que su madre fue derivada al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar Alende”.

“Yo lo vi horas más tarde y estaba bien”

Así se manifestó el abogado de Eduardo “Lalo” Ramos, César Sivo, y señaló que el ex piloto de Turismo Carretera y hoy dirigente del PRO no se negó a hacerse el control de alcoholemia en el lugar de la colisión, sino que no corresponde realizarlo ahí. Admitió que aceptó la extracción de sangre y que pedirá hoy la excarcelación. “Una persona excarcelada no quiere decir que queda eximida de la responsabilidad penal”, aclaró.

En ese sentido, sostuvo: “Preventivamente fue aprehendido en el momento, quedó a imposición de la fiscalía N°11. Es un malentendido que se negó a hacerse el control de alcoholemia. En el momento seguramente lo rechazó, porque es normal, nadie se lo hace ahí en el lugar donde se produjo la colisión”.

“Se lo traslada al cuerpo médico y de ahí se hizo la extracción de sangre para analizarle el grado de alcohol. Yo lo vi varias horas más tarde y estaba bien. Hay un informe médico y establece que estaba bien. Pero la extracción de sangre nos dará el resultado”, continuó.

En tanto, resaltó en diálogo con LU6: “La pericia va a comenzar a hacer el 7 de abril, la mecánica de vehículos y la accidentológica en función de lo que arroje la primera. A partir de ahí vamos a tener velocidades relativas, posiciones relativas y la recreación del accidente”.

Finalmente, esgrimió: “Si llega a tener alcohol en sangre es un elemento más en relación a factores de retribución de responsabilidad en el ámbito penal. No significa nada en relación a si queda detenido o no. Ahí se analiza otras cosas que si entorpece la investigación, que escape de la justicia, etcétera”.

CAZADOR DE NOTICIAS

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso
Verificado por MonsterInsights