Jue. Feb 2nd, 2023

SINTONIA FINA ENTRE VIDAL Y ATE: ACORDARON AUMENTO SALARIAL





ANUNCIOS PARA LOS TRABAJADORES MUNICIPALES


Aumento salarial para los destajistas, avances en el proceso del pase a planta y pago de salarios

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Delegación Necochea, Seccional Mar del Plata, mantuvo hoy una nueva audiencia con el Intendente Municipal José Luis Vidal y la Secretaria de Gobierno Ana María Asa donde anunciaron importantes avances en materia salarial y condiciones laborales. La audiencia se concretó luego dela movilización realizada por los trabajadores municipales nucleados en ATE del pasado viernes 23.

El Intendente Municipal confirmó un aumento salarial para los trabajadores destajistas a partir del 1º de septiembre de un 25%, el pase a la situación de contratados a destajistas de los trabajadores de la Playa de Estacionamiento de Camiones respetando la antigüedad de los mismos y el pago de los salarios de todos los trabajadores para el viernes 6 de septiembre. También, Vidal anunció el pago de las horas extras del mes de julio en el día de la fecha.

La regularización de los trabajadores de la Playa de Camiones era reclamada por ATE a fin de incorporar a esos trabajadores al resto de los destajistas para seguir discutiendo el pase a planta permanente de todos los destajistas, ya que se encontraban contratados bajo la modalidad locación de servicios.

Otro de los reclamos sostenidos era el pago del denominado arancelamiento para los trabajadores destajistas que se desempeñan en el área de la Salud, tema que fue anunciado también por el Departamento Ejecutivo.

Sobre el reclamo de aumento salarial para los trabajadores de planta permanente, donde ATE pidió el 37%, el Intendente planteó que se está analizando la propuesta a realizarse en lo que resta del año 2013, teniendo en cuenta el 30% otorgado en enero del corriente año. ATE insistió en la urgencia del reclamo a partir del costo de vida y de los valores de la canasta familiar.

Otros temas discutidos fueron la integración de ATE a la Junta de Ascensos y Calificaciones, comprometiendo el Intendente a concretarlo para la semana próxima, un tema largamente planteado y que no merece objeciones sobre la legitimidad del pedido a partir de la representación lograda por la Asociación Trabajadores del Estado.

La representación de ATE estuvo encabezada por su secretario general Carlos Díaz, la Delegada General de ATE Necochea Helena García y por el Delegado General de la Junta Interna de Municipales Carlos Rodríguez, quienes plantearon también la actualización de las asignaciones familiares como la asignación por hijo que se encuentra hoy en $460 en el primer tramo.

Particularmente, se trató la situación en el Área de Tránsito y en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” en cuanto a las condiciones laborales, la tarea de riesgo y el control vehicular en días domingos y feriados, y la revisión del decreto del pago de arancelamiento hospitalario a los trabajadores y cobertura de cargos por concurso. Sobre el particular, se dijo sobre dar tratamiento a estos temas en sendas mesas técnicas.

Por último, se intercambiaron posturas sobre el presupuesto municipal, los recursos municipales, el convenio colectivo de trabajo para los municipales y la restitución del 3% de antigüedad. Desde ATE anunciaron al Intendente la llegada a Necochea el próximo viernes 6 del secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires Oscar “Colo” de Isasi en oportunidad de inaugurarse la nueva sede de ATE Necochea ubicada en Av. 59 Nº 2221.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso