ELECCIONES 2023

“Si llego al Consejo Escolar voy a hacer todo lo posible para garantizar el derecho a la educación”.

Quien encabeza la Lista 4 de consejeros escolares, que lleva a Mauro Velázquez como precandidato a Intendente por Unión por la Patria, es la docente Daniela Miriuca, quien actualmente ocupa el cargo de referenta Distrital de ESI (Educación Sexual Integrada) en Necochea y, a su vez, es referenta Regional de la Dirección Provincial Secundaria.

En su discurso de presentación de lista, quien también trabajó en la Dirección General de Igualdad de la Honorable Cámara de Diputados y Diputadas de la Nación junto a Jimena López, Miriuca señaló que “en nombre de mis compañeros y compañeras quiero darles a conocer cuáles son las ideas que queremos llevar adelante, y en ese marco nos proponemos continuar con la línea que ya inició hace dos años Jesica Arce ” que era nada más ni nada menos que “la necesidad de recuperar la función democrática del Consejo Escolar del distrito, que llevaba una gestión muy personalista”.

“Nuestro compromiso tenía que ver con recuperar la función activa, abierta y participativa del Consejo Escolar, y eso se logró a partir de la gestión de Jesica” acotó Daniela, para reconocer que “hoy hay sesiones periódicas, comisiones, y una mesa abierta donde también podemos escuchar las voces de los gremios, de las cooperadoras, para así poder definir cuáles son las necesidades de los y las trabajadoras, y por supuesto de las escuelas, para así generarles las mejores condiciones posibles para la educación, que es un derecho prioritario para los jóvenes”.

Acto seguido, respaldó la gestión del Axel Kicillof como gobernador de la Provincia de Buenos Aires en favor del Consejo Escolar, de quien reconoció “su decisión política” para poner de relieve enseguida que “Axel piensa que la educación no es un gasto público, sino que es un derecho, y en ese aspecto muchas de las obras de infraestructura en escuelas que estaban postergadas se han podido concretar en el distrito”.

Al cambiar el eje de su alocución, pero siempre con el Consejo Escolar como foco principal, respaldó también a la candidatura de Velázquez, momento en el que resaltó que “Mauro es la mejor persona para gestionar y garantizar que esos derechos sigan llegando al distrito, no tengo dudas”.

“Somos un grupo de compañeras y compañeros fortalecidos, comprometidos, con ganas de trabajar y mejorar lo que ya están haciendo algunos de ellos en el Consejo Escolar y en el Concejo Deliberante” subrayó más tarde.

Y agregó: “Estamos convencidos y convencidas que nuestro distrito es un territorio hermoso para ser habitado, una ciudad hermosa para vivirla, trabajar y estudiar, y es por ello que nos comprometemos a dejar todo”.

Para finalizar, adelantó Miriuca que “amo dar clases y cada lugar que ocupo, y si llego al Consejo Escolar voy a hacer todo lo posible para garantizar el derecho a la educación”.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso