ACTUALIDAD, EN NECOCHEA

“Si el intendente no abre la puerta para atender el reclamo de los trabajadores, nos van a tener en la calle”

Con la organización de la CGT Regional Necochea, más la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, en el mediodía de hoy se realizó el acto por el Día Internacional de las y los Trabajadores, donde se reclamó “unidad” entre todos los sectores y hubo críticas para la gestión municipal.

El encuentro se desarrolló en la intersección de las avenidas 58 y 59, en el Monumento a los Trabajadores y contó con la presencia de representantes de diferentes organizaciones sindicales, concejales del Frente de Todos, la diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui y la secretaria de Transporte de la Nación, Jimena López.

Las alocuciones estuvieron a cargo de Ana Lidia Marincevic (CTA de los Trabajadores), Gerardo Peña (CTA Autónoma), y Virginia Sbrizzi y Alberto Peralta (CGT Necochea).

Este último, quien también es secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones, aseguró que en este momento “los trabajadores nos necesitan” y afirmó que “antes se decía que los jóvenes tenían más oportunidades que nosotros que ya tenemos algunos años, pero creo que hoy está todo muy complicado”.

“no puede ser que un intendente, que hace cuatro meses que se le pide una reunión con el secretario de Gobierno y no nos atiende la llamada”.

“Es importante que hoy estemos acá todos y todas, hablando y conversando sobre medidas que tenemos que tomar”, apuntó, al tiempo que llamó a todos los sectores a unirse para salir de la situación que atraviesa el país.

Por otra parte, también tuvo un mensaje para la dirigencia política al aseverar que “necesitamos que nos empiecen a abrir las puertas a las organizaciones gremiales porque hay gremios a los que no les abren las puertas para que puedan expresar sus necesidades”.

“Ahora se acercan las elecciones y nos quieren llevar de un lado para el otro y no podemos permitir, como trabajadores, como dirigentes sindicales que hagan eso, porque nosotros tenemos que representar a los trabajadores”, añadió.

Por último, criticó fuertemente a la gestión municipal que encabeza Arturo Rojas al aseverar que “no puede ser que un intendente, que hace cuatro meses que se le pide una reunión con el secretario de Gobierno y no nos atiende la llamada”.

“Se lo dije en la cara al señor intendente, cuando fuimos convocados con Demian Ledesma: le dije que era una falta de respeto. Por eso no quise venir al acto del intendente, porque si no te abre la puerta para dialogar sobre problemáticas que tenemos, como puede ser la inseguridad, o los médicos… Si el intendente no abre la puerta para atender el reclamo de los trabajadores, nos van a tener en la calle”.

Aladelta

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso