crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

Secco cruzó a todos los sectores del peronismo: “Déjense de joder y voten el Presupuesto”

En una nota con Infocielo Play, el intendente pidió disciplina interna y advirtió que los municipios sostienen la crisis con recursos agotados.

En un contexto económico crítico y con el debate del Presupuesto bonaerense como punto de fricción dentro del propio peronismo, el intendente de Ensenada, Mario Secco, lanzó un mensaje contundente dirigido a las distintas bancadas del espacio para que abandonen las disputas internas. Fue en Bonaherencia por Infocielo Play, en diálogo con Marcela Feudale, cuyo programa completo saldrá mañana a las 14.

Secco exigió que todas las líneas del peronismo acompañen a Axel Kicillof en la sesión que definirá el Presupuesto 2026, el paquete de endeudamiento y la Ley Impositiva. Y puso el foco, de manera directa, en los bloques de La Cámpora, el massismo y el sector alineado con Martín Insaurralde. “Tienen que ayudar, no tienen que poner palitos en la rueda. Tienen que ayudar, tienen que votar el Presupuesto, el endeudamiento, la impositiva… Déjense de joder”, disparó.

El mandatario local describió una situación social que definió como explosiva en los territorios, donde —según remarcó— los municipios están cubriendo programas y necesidades que el Gobierno nacional dejó de financiar. “El Gobernador está haciendo un esfuerzo tremendo, los intendentes nos estamos matando. Yo cuatripliqué la comida para la gente que no tiene laburo; quintupliqué los medicamentos para los jubilados, me estoy haciendo cargo de casi todos los jubilados del PAMI”, enumeró para mostrar el desborde diario sobre las cuentas municipales.

En primera persona, remarcó que nunca había trabajado con la intensidad actual. “Nunca laburé tanto como estoy laburando para sostener el hambre que tengo en la ciudad, y todos los intendentes están iguales, contando las moneditas para ver qué se puede hacer”, aseguró.

Secco también criticó a quienes dentro del peronismo especulan con un eventual fracaso del gobierno de Javier Milei para capitalizarlo después. “No hay que especular a que nos vaya mal para que llegue otro. Me parece que eso es muy sucio y muy bajo, eso no es hacer política”, dijo. Y dejó una frase que marcó la entrevista: “Esperar que a Milei le vaya mal para venir vos, como la resurrección de Cristo… dejate de joder”.

Con un estilo frontal y sin diplomacia, Secco volvió a posicionarse como una de las voces más rudas del grupo de intendentes que respaldan a Kicillof, en un momento donde las tensiones internas del peronismo bonaerense conviven con el desafío de sostener la gestión pública en plena crisis social.

Con información de Infocielo

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso