Sáb. Ene 28th, 2023

SE VIENE OTRO VIDALAZO: EL INTENDENTE Y ASA PIDIERON UN AUMENTO DEL IMPUESTO MUNICIPAL



Otro castigo más para los necochenses

Todavía no se acallaron los gritos que pusieron en el cielo los vecinos al recibir el brutal aumento de tasas de este mes que ya se está pensando en otra suba.

Se puso negro sobre blanco: la intención del ejecutivo local es un aumento de tasas municipales. No alcanzó con el revalúo inmobiliario dispuesto por la provincia y que  por efecto rebote en los tributos que percibe la comuna trepó hasta el 70% en muchos casos.

En una reunión realizada en el primer piso de la municipalidad, el intendente municipal José Luis Vidal junto a la secretaria de gobierno Ana María Asa dieron el puntapié inicial: le pidieron a los jefes de bloque un aumento de tasas municipales, por encima del revalúo inmobiliario que realizó la provincia.

El argumento fue que era necesario un nuevo flujo de recursos para solventar los aumentos solicitados por la empresa de servicios de recolección de residuos y por los gremios de trabajadores municipales.

El momento también fue un tema de conversación: la idea es que el aumento salga a la luz para después de las elecciones de octubre, ya que no hay tema más piantavotos que un aumento de impuestos antes de votar.

Los concejales expresaron su compromiso de generar los recursos necesarios pero pidieron ver los números de la municipalidad, teniendo en cuenta que en estos días es el primer vencimiento del mencionado aumento y aún no se sabe precisamente a cuánto ascenderá la recaudación.

Los concejales «opositores» Gonzalo Diez (UCR)  y Pablo Aued (FE) se apresuraron a decir que el municipio «merece» un aumento de tasas porque hace tres años que no se aumenta. ¿Y el revalúo?

Es de esperar que los concejales también tengan la buena intención de mirar con lupa las erogaciones por gastos que se están realizando: ¿es justo exprimirle siempre los bolsillos a los contribuyentes y a los empleados y no medir los gastos «reservados» y otras yerbas?

Vidal , empleado veneguista

Algunas especulaciones señalan que este inoportuno aumento de tasas lo está empujando desde atrás el propio Partido FE. Olfatean como cercana la posibilidad de acceder al poder municipal en base a los inmejorables números obtenidos en las últimas PASO. Dan por sentada una elección anticipada a intendente y un triunfo del veneguismo por lo que pretenden que Vidal haga el trabajo sucio y pagar el costo político de un aumento de tasas.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso