Jue. Feb 2nd, 2023

SE PRESENTO EL INTERBLOQUE DEL FRENTE PROGRESISTA EN LA LEGISLATURA BONAERENSE




Apoyando el Presupuesto y el endeudamiento, el Frente Progresista presentó interbloque

La alianza electoral del Frente Progresista Cívico y Social decidió seguir en esa senda y presentó en la legislatura bonaerense el interbloque compuesto por el FAP y por la UCR. Avisaron que acompañaran el Presupuesto 2014 pero rechazando la Ley Fiscal e Impositiva en su artículo 132; el que pide una contribución especial del 18 por ciento en base al impuesto inmobiliario y rural.
“Dejamos en claro nuestro rechazo en términos generales, en el actual contexto económico, a la contribución especial con afectación específica, financiada con un aumento impositivo” explicaron en un documento redactado el cual fue considerado “sólo un aumento de impuestos”.
Con presencia de Diputados Nacionales, como Omar Duclós o Gerardo Millman los legisladores remarcaron que “estamos convencidos que la falta de Presupuesto debilita las instituciones y otorga mayores grados de discrecionalidad a quienes gobiernan”. Acompañando así la Ley de Leyes del ejecutivo bonaerense.
Además se encargaron de criticar fuertemente al Frente Renovador; tildando de “oportunismo político” al espacio liderado por Sergio Massa.  Recordaron que “muchos de los integrantes de sus bloques tanto en el Senado como en Diputados, votaron los impuestazos del 2012, uno por semestre, y presupuestos mucho peores desde el punto de vista fiscal que el proyecto para el 2014″.
En las sesiones que quedan en el período legislativo 2013, el senado bonaerense tendrá entre sus bloques a los radicales, Juan Carlos Simón, Carlos Fernández, Orlando Costa y Omar López; a los integrantes del FAP, Ricardo Vázquez, Omar Foglia y Mariano Grau.
Mientras que en la Cámara Baja, el bloque será más nutrido con las presencias de los correligionarios Liliana Denot, Alejandro Armendáriz, Aldo Mensi, Luis Oliver y Jorge Silvestre y los FAP, Marcelo Díaz, Fernanda Antonijevic, Abel Buil, Juan Carlos Juárez, Mirta Laspiur, Alfredo Lazzeretti, Ricardo Vago Pablo Farías y Aldo García. 
Si bien los bloques mantendrán la autonomía, y seguirán existiendo de manera independiente entre sí, las dos fuerzas trabajarán y votarán en conjunto. Lo mismo ocurrirá luego del recambio de legisladores después del 10 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso