Jue. Feb 2nd, 2023

SE OFICIALIZARON LAS LISTAS QUE PARTICIPARAN EN LAS P.A.S.O. NO HABRA CONFRONTACION INTERNA EN EL FPV

Los candidatos empiezan a prepararse 


Vencidos los primeros plazos, varias listas fueron oficializadas y otras fueron observadas por la justicia electoral para participar en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.  En el FPV no habrá confrontación interna.

No obstante todavía hay un plazo final de 72 horas para salvar cuestiones de último momento, hasta ahora algunas de las listas ya están en carrera:


La lista del partido FE
Se anunció la oficialización del espacio de Gerónimo Venegas. La lista local estará encabezada por el actual edil Pablo Aued y se presentará en un acto el próximo día domingo a las 11 de la mañana en uno de los hoteles de la UATRE en la zona de la Villa Balnearia. Es la primera vez que el propio Venegas va a jugar personalmente en estas elecciones como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Las listas del Frente Cívico Progresista y Social

Tres son las listas que se presentarán en las PASO del sector: una vinculada al socialismo, otra al radicalismo alfonsinista y una tercera de conformación frentista. Por el socialismo, el Dr. Mario Labattaglia encabezará la lista de concejales. Por el radicalismo alfonsinista, el ex delegado de Quequén Bernardo Amilcar hará lo propio en la boleta local. Finalmente, el Dr. Alberto Esnaola (actual concejal de la UCR) estará en el primer lugar de una lista donde confluyen sectores radicales y del FAP (Frente Amplio Progresista).


La lista de Vidal y Asa
Al mediodía de hoy viernes, se supo que finalmente fue aprobada la lista de candidatos que encabeza Ana María Asa. La actual secretaria de gobierno del intendente iinterino José Luis Vidal informó que la boleta se denominará "Peronismo para la Victoria" y llevará la número 2.
Según se sabe, este sábado 29 se realizará el lanzamiento de la lista en un acto organizado por la Juventud del sector y que se realizará a partir de las 20 horas en el Hotel Evita del SUTACA, ubicado en Diagonal San Martín casi avenida 10. Vale destacar que este armado recibió el continuo apoyo del titular del mencionado gremio, el ultrasciolista Roberto Passo, vicepresidente del IOMA a nivel provincial.

La otra lista del FPV
El dirigente Roberto Gómez confirmó en la tarde hoy que la lista de Unidos y Organizados fue oficializada por la junta electoral. De esta manera, Juan Domingo Larrea estará al frente de una lista de concejales y consejeros escolares del FPV denominada "Frente Social", con el color Blanco, celeste y azul con el número 93. La boleta estará adherida a la sábana del Frente para la Victoria en el ámbito seccional y provincial.
La lista va por colectora del Frente Social de Florencio Randazzo en lo municipal y adherida al Frente para la Victoria para Nación y Provincia. El logo del Frente Social ya circula por las redes sociales de Unidos y Organizados.

Es de resaltar que no habrá competencia interna a pesar de lo anunciado: esta lista al ir como colectora, si atraviesa las PASO, va a estar presente también en las generales de octubre, por lo que se anticipa una intensa y larga batalla política por la conducción del sector.

El PRO también estará
En un escueto comunicado, el dirigente Leonardo Ruggiero dio a conocer que finalmente el partido de Mauricio Macri estará presente en estas elecciones. El propio Ruggiero encabezará la nómina, seguido de la arquitecta Marcela Fernández Palma, con una boleta "corta" (sólo en el ámbito municipal) con el clásico color amarillo. Es de destacar que el PRO decidió no presentar candidatos provinciales ni seccionales.

En el espacio de Massa
Fuentes del sector confirmaron que el Frente Renovador de Sergio Massa estará presente con lista municipal, seccional y provincial. En el ámbito local, el Dr, Facundo López estará al frente de la lista oficial Nº 504 de candidatos a concejales con buenas chances si se tiene en cuenta las encuestas recientes. 
Por colectora, el grupo liderado por los hermanos Claudia y Héctor Duffau estarán presentes en las PASO adheridos a la boleta seccional y provincial del Frente Renovador. En caso de que superen el piso de 1000 votos, también podrán presentarse en las generales de octubre.
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso