crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

Se fortalecerá el sistema sanitario bonaerense con una inversión de más de $5 mil millones

En un período de marzo de 2020 al primer trimestre de 2021, los trabajos estuvieron al mando de la Dirección Provincial de Arquitectura.

El Gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, puso en marcha más de 190 obras para fortalecer el sistema sanitario con una inversión superior a los $5 mil millones.

En este sentido, se especificó que desde marzo de 2020 hasta el primer semestre del 2021, se construyó bajo el objetivo de fortalecer el sistema sanitario bonaerense y ponerlo a disposición de más de cinco millones de vecinos. Por ello, los trabajos que se llevaron a cabo por la Dirección Provincial de Arquitectura constaron en una primera etapa de la reactivación y finalización de 125 obras sanitarias por $3.700 millones.

«En nueve meses se ampliaron y remodelaron 15 servicios de guardia y emergencias, se acondicionaron 13 hospitales provinciales y se intervinieron 97 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)», se detalló.

Por su parte, en agosto de 2020 se reactivaron 45 obras más por una inversión superior a los $500 millones, y se trata de trabajos de refacción integral de distintas unidades sanitarias del área metropolitana de la provincia, así como la ejecución de plateas para la implantación de los cinco hospitales modulares llevados a cabo por el Gobierno Nacional en San Bernardo, Monte Hermoso, Necochea, Mar del Plata y Villa Gesell.

Asimismo, recientemente se iniciaron 27 nuevas obras de construcción y reconstrucción de Centros de Atención Primaria de la Salud por más de 660 millones de pesos.

En paralelo, se estima llamar a licitación la construcción de distintos Centros de Salud para el interior de la Provincia por un monto aproximado a $3.500 millones, y 30 nuevas obras en hospitales provinciales por otros 2 mil millones de pesos.

Ámbito

Publicado en lanuevacomuna.com

 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso