Sáb. Ene 28th, 2023

SE CUMPLIERON 100 DIAS DEL HALLAZGO DE MERCADERIA EN EL LOCAL DE CALCABRINI Y NADIE AVERIGUO NADA

El peor de todos los bandidos

Pasaron 100 días del hallazgo de una tonelada de mercadería de planes sociales en el local partidario de un concejal y nadie movió un dedo para investigar qué pasó. ¿Qué nos pasa como ciudadanos que no exigimos explicaciones? ¿Todo puede pasar fugazmente al olvido en cuestión de días? ¿Nos hemos convertido en espectadores pasivos de nuestra propia comunidad?

Los responsables de los actos que rozan la ¿corrupción? justamente esperan eso: se hacen los distraídos, que pasen los días y que la gente olvide. Incluso se animan a mostrarse públicamente y dan clases de ética personalmente o a través de los medios de comunicación. ¿Realmente les importan los «ciudadanos de la proximidad»?

Impiadoso, el escritor alemán antifascista Bertolt Brecht no le daba tregua a la indiferencia de la gente y los políticos corruptos: «El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales».

En un artículo de aquellos días, decíamos:

Qué mal que estamos, Necochea…
Quien escribe estas líneas se encontró el pasado jueves 4 de julio con una escena sorprendente: en la esquina de 64 y 63, una ambulancia oficial estacionada en ochava recibía paquetes de un grupo de personas que entraban y salían del local partidario del presidente del Honorable Concejo Deliberante. ¿Qué era eso?
Las fotos sacadas con el celular y revisadas en detalle luego, fueron contundentes: se estaba sacando mercadería desde el mencionado local partidario para el móvil de la municipalidad. En una foto aportada por el propio Calcabrini se puede apreciar que se trataba de mercadería proveniente del ministerio de desarrollo social de la provincia, es decir mercadería de los planes sociales, tal como habíamos titulado la información desde LANUEVACOMUNA.COM.
En las imágenes se pudo identificar también a gente reconocida en la ciudad, incluso algunos funcionarios provinciales y municipales. Se podía inferir que se trataba de paquetes de alimentos no perecederos, de los cuales seguramente el titular de la agrupación sciolista no habría pagado de su bolsillo (casi ningún político lo hace), por lo tanto se trataría seguramente de mercadería proveniente del estado o de algún privado. Eso lo iba a aclarar luego el propio concejal Calcabrini por varios medios.
La publicación inmediata de las imágenes provocó un revuelo de proporciones desde el mediodía del jueves y que por la noche era publicado en diversas páginas webs de la ciudad de La Plata, como es el caso del portal Infocielo.
Calcabrini relató en varios programas radiales que era mercadería que el propio ministro de desarrollo social de la provincia Martín Ferré le había enviado y que se decidió donarla al Hospital Emilio Ferreyra pero sin hacer propaganda del asunto.
Estos dichos se suman a una versión que andaba dando vueltas desde hace semanas acerca de que hace casi un mes un enorme camión de Transportes Alegre se detuvo en el frente del local y descargó una buena cantidad de mercadería.
Pero hay varias cosas que no cuajan. Invito al lector, al ciudadano a que pensemos juntos.
– Un ministro de la provincia de Buenos Aires le envía al presidente del Concejo Deliberante un camión de mercadería.
– El presidente del HCD la acopia en su local partidario de 64 y 63
– La mercadería en cuestión estuvo guardada casi un mes entero en el mencionado local.
– Un buen día, deciden efectuar una «donación» al hospital municipal.
– En el operativo, cuentan con la voluntariosa colaboración de funcionarios provinciales y municipales.

Invito a los lectores a formularse  también estas preguntas:
– Si fue una gestión exitosa del funcionario local ante el funcionario provincial ¿por qué no se hizo público si eso no está mal? Al contrario, Calcabrini y el propio ministro Ferré  deberían haberlo anunciado porque una de las leyes más criteriosas que se votó en los últimos años es la que prescribe que los funcionarios públicos deben dar cuenta de sus actos de gobierno, sobretodo cuando involucran fondos o bienes públicos. Y ni que hablar del derecho de los ciudadanos de acceder a la información pública.
– Si la mercadería tuvo origen en una repartición oficial, gestionada entre funcionarios del estado, ¿por qué se acopió en el local partidario de Calcabrini, claramente identificado con la agrupación sciolista La DOS? ¿Por qué no se trasladó directamente a alguna dependencia de Desarrollo Social de la municipalidad o al hospital?
– Si la mercadería llegó en el pasado mes de junio ¿por qué estuvo guardada en el mencionado local durante casi un mes? ¿Qué se esperaba?
– ¿Estaban al tanto de esto las autoridades municipales, empezando por el propio intendente interino José Luis Vidal y la secretaria de gobierno Ana María Asa?
– El presidente del Concejo Deliberante ¿notificó fehacientemente al departamento ejecutivo de la llegada del cuantioso envío por parte de la provincia?
– ¿Por qué no se patrimonió la donación en la municipalidad, por qué no se inició siquiera un expediente por mesa de entradas?
– Si estamos hablando de un envío de mercadería en un camión de transporte de carga estamos hablando de un importante cargamento con un alto valor. ¿Está registrado en alguna repartición oficial el movimiento de esta importante cargamento de mercadería? Seguramente se dispone del remito de salida de la carga ¿y el remito de recepción? ¿Cómo se sabe que llegó todo lo enviado y que no se quedó una parte en el camino? ¿Quién firmó la recepción? ¿Hubo algún control?
No estamos hablando de poco dinero porque estamos hablando de un camión de mercadería. Eso no sale de la nada, se paga con dinero.  Dinero público. Dinero que sale de los impuestos que pagamos los bonaerenses mediante ARBA, patentes automotor, inmobiliario, inmobiliario rural, etc., etc. etc.
 Luego del proceso de la Comisión Investigadora, luego de seguir al detalle el proceso de destitución de un intendente, luego de la cantidad de objeciones, los análisis, los «yerros», las varias irregularidades que le costaron el puesto al intendente Horacio Tellechea, ¿se puede ser tan pero tan desprolijo en estas cuestiones que tienen que ver con la administración del Estado?
Estamos hablando nada menos que del propio Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Necochea, que se postula para seguir siéndolo por cuatro años más.
Qué mal que estamos, Necochea…




Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM




ENLACES RELACIONADOS:

ESCANDALOSO: ¿QUE HACE LA MERCADERIA DE LOS PLANES SOCIALES EN EL LOCAL SCIOLISTA DE CALCABRINI?

CALCABRINI SIGUE GUARDANDO MIL KILOS DE MERCADERIA EN SU LOCAL ¿QUE ESPERA PARA DISTRIBUIRLA?

LA EXPLICACION DE CALCABRINI: «OJALA NO HUBIESE RECIBIDO NADA»

DICEN EN LOS PASILLOS… UN «YERRO» QUE PUEDE SER FATAL PARA CALCABRINI

DICEN EN LOS PASILLOS… ¿Y LA MERCADERIA? NUNCA SE SABRA QUE PASO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso