Jue. Feb 2nd, 2023

SE CONOCIERON MAS DATOS DE LA HORROROSA MUERTE DE LA ASISTENTE SOCIAL DE MIRAMAR




La trabajadora del patronato fue golpeada, estrangulada y habría sido violada

El informe preliminar de la autopsia confirmó el estrangulamiento, golpes en el cráneo, lesiones anales y vaginales. Hay un sospechoso aprehendido.

Laura Iglesias, la trabajadora del Patronato de Liberados de Miramar  que fue hallada muerta en Parque Bristol fue estrangulada con un cordón, presentaba golpes en el cráneo y lesiones anales y vaginales compatibles con una violación, de acuerdo al informe preliminar de la autopsia.
imagenHoras después del hallazgo del cuerpo, personal de la sub delegación Miramar de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) aprehendió a un joven de 20 años sospechado de ser el autor del hecho. En las próximas horas el fiscal Rodolfo Moure definirá si queda en libertad o solicita su detención a la Justicia.
El sujeto se domicilia a doscientos metros del lugar donde fue hallado el cuerpo de la trabajadora, y registra antecedentes por delitos de índole sexual. Fuentes de la investigación le descartaron a 0223 que estuviera bajo la tutela de Iglesias.
Luego de la aprehensión se lo trasladó a Cuerpo Médico para que se le tomarán diferentes muestras en el marco de la investigación, las que podrían ser comparadas en un futuro si los hisopados que se tomaron del cuerpo de la víctima arrojan resultados positivos.

Las últimas horas
La asistente social tuvo un inconveniente con su vehículo marca Renault 9 cuando circulaba por la Avenida 40 -conocida como 7 de abril- rumbo a su casa minutos antes de las 15 del día miércoles.
Después de comprobar que el rodado estaba encajado, caminó hacia lo de una amiga para pedirle que la lleve a cumplir con algunas de las actividades que realizaba por la tarde.
Cerca de las 18, emprendió el regreso para recuperar el rodado que había abandonado más temprano, pero desde ese momento no tuvo más contacto con familiares ni amigos.
La búsqueda que comenzó a realizar personal policial, permitió hallar el cuerpo sin vida poco antes de las 10 de la mañana en un terreno ubicado a 3 kilómetros del centro de la ciudad, sobre un camino interno en cercanías de las calles Todos los santos y El porvenir. Se trata de un lugar alejado de otras viviendas, lo que complica el hallazgo de testigos.
La asistente social había desaparecido el miércoles y la dirigencia de ATE tenía previsto dar una conferencia de prensa en la mañana de este jueves para denunciar esta situación. Sin embargo, antes de esto se conoció la triste noticia de que el cuerpo de la mujer había aparecido sin vida. 
El cuerpo de Iglesias estaba vestido -de manera desprolija- y oculto tras unos pastos crecidos que tiene ese descampado.

Paran los trabajadores del patronato y el Ministerio da asueto
Tras conocerse la muerte de Laura Iglesias, la asistente social que trabajaba en el Patronato de Liberados, desde ATE resolvieron lanzar un paro por tiempo indeterminado de los trabajadores del Patronato de Mar del Plata, Balcarce, Miramar y Necochea. 
La medida se mantendrá hasta que se esclarezca el hecho y advirtieron que si no se producen avances podrían sumarse el resto de los trabajadores del Estado. 
En tanto, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia decretaron 24 horas de duelo y resolvieron otorgar asueto administrativo este viernes para todas las dependencias del Patronato de Liberados.
El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, expresó su profundo dolor y solidaridad hacia su familia, los trabajadores sociales y todo el personal de esa repartición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso