Cuando la mentira es ley…
«Por primera vez en 15 años Argentina saldrá del default porque hasta ahora, todos fueron avances parciales» dice el ministro de economía Alfonso Prat Gay sin ruborizarse. Pero la realidad es otra.
Una mano anónima escribió, alguna vez en un muro, que nos mean y los medios dicen que llueve. Y es tal cual.
El gobierno acaba de rifar tu futuro y el de tus hijos y nietos, pero el Diario La Nación ―tribuna de doctrina de la oligarquía terrateniente, clase que se considera desacoplada del destino nacional― te lo presenta como un enorme logro: “vamos a salir del default”.
Pero no, no hay ningún default. La situación era normal mientras luchábamos contra los buitres. Y además no buscábamos crédito al extranjero porque no queríamos volver a endeudarnos.
Ahora lo que va a pasar es esto: todos los acreedores (el 93% que había ingresado en los canjes de 2005 y 2010) van a querer las mismas condiciones que este gobierno regala a los buitres. Claramente eso sería impagable, porque corresponde a varias veces el PBI nacional.
No hemos salido del default: hemos abierto las puertas del mismo infierno. Pero si lees Clarín y La Nación esta noche te vas a ir a dormir tranquilo y contento.
LA BATALLA CULTURAL