ACTUALIDAD

Scioli confirmó su precandidatura presidencial: “Yo sé lo que el país necesita”

Foto del autor

Por Nagu Barros

El embajador argentino en Brasil y exgobernador bonaerense anunció en Minuto Uno que participará de las PASO 2023. Además, aseguró que “Cristina no va a ser un obstáculo” para el Frente de Todos. Y recordó el debate con Macri de 2015: “No quiero volver a tener la razón”.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, confirmó este jueves que será precandidato a presidente en las PASO 2023 y aseguró: “Yo sé lo que el país necesita, yo sé lo que la gente quiere”.

“Cada ciclo democrático tiene una demanda que se va generando en la sociedad. Y en esta oportunidad seguramente la gente busca experiencia, un dador de confianza, de certidumbre, de tranquilidad, que pueda cumplir con ese preámbulo de la Constitución, promover la unidad nacional, que construya sobre lo construido y no venga a romper todo”, explicó Scioli.

“Creo que la gente ha visto inclusive mi reacción en la adversidad: la derrota en la elección o desgracias que he tenido en mi vida. Uno, cuando tiene una adversidad, puede enojarse, patalear, chillar o aprender. Y yo me dediqué a aprender. Porque las derrotas son un aprendizaje para entender a la gente y estar actualizado”, agregó el exgobernador bonaerense, en diálogo con Gustavo Sylvestre.

Scioli consideró que “la experiencia es el aprendizaje, es la autocrítica para no volver a cometer errores”, y en ese sentido destacó que su trabajo en Brasil le permitió volcar la experiencia. “Cuenten conmigo, acá estoy, con mi experiencia, para hacer lo que haya que hacer”, reiteró, en sintonía con la carta que publicó esta semana en sus redes sociales.

Respecto de la precandidatura que acaba de anunciar Horacio Rodríguez Larreta, Scioli se atrevió a bromear: “El original de la antigrieta soy yo”. Aunque también advirtió que “lo que está en disputa son dos modelos de país muy claros”.

Por último, recordó el debate que protagonizó con Mauricio Macri en noviembre de 2015 antes del ballotage. “En 2015 le advertí a Macri: ‘Ojo que vuelve el Fondo, ojo con la especulación financiera’. Esta vez no quiero volver a tener la razón. Quiero que tengamos la oportunidad de aplicar el otro camino hacia el futuro del país”.

Scioli se refirió también al rol que tendrá Cristina Kirchner en el año electoral dentro del Frente de Todos y su decisión de no ser candidata.

“Ella no va a ser ningún obstáculo y va a facilitar la victoria de nuestro espacio. Tomó una decisión y hay que respetarla. Obviamente la puede replantear, rever. Pero hay que hacer como hizo la Selección argentina. ¿Por qué ganamos el Mundial? Porque tiraban todos para el mismo lado. Y ahora tenemos que tirar todos para el mismo lado”, concluyó Scioli.

Info Ensenada

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso