El funcionario nacional explicó que la decisión se tomó con el objetivo de garantizar “sustentabilidad social y económica” para el complejo, situado a 20 kilómetros al sur de Mar del Plata y a 15 kilómetros de Miramar.
Diego Juárez, administrador del complejo de Chapadmalal, confirmó que la licitación “se lanzó el jueves” y que en “los próximos 16 días se publicará en la plataforma Comprar para avanzar con la concesión de los dos hoteles y poder operar durante la temporada”.
El proceso licitatorio público 0014/2024 fue anunciado en el Boletín Oficial el pasado jueves bajo el título “Contratación de Servicio de Hotelería para los Hoteles 2 y 7 de la Unidad Turística Chapadmalal”, indicando que la apertura de ofertas tendrá lugar el 20 de septiembre a las 11 de la mañana.
Según los términos del pliego, la concesión se otorgará por un período de dos años, durante el cual la empresa adjudicataria no pagará un canon. A cambio, deberá ofrecer tarifas accesibles y realizar tareas de mantenimiento y mejoras en las instalaciones.
Los objetivos planteados por la Secretaría de Turismo deberán estar alineados con la prestación de servicios accesibles, asegurando el acceso a los beneficios del programa en condiciones adecuadas de costo, seguridad y comodidad, priorizando a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Este emblemático complejo, ubicado sobre la Ruta 11 camino a Miramar, cuenta con nueve hoteles y varios edificios complementarios que ofrecen administración, atención médica, servicios generales y áreas para el personal.
La Nueva Comuna