La celebración se realizará el 27 y 28 de febrero
Representantes de diferentes asociaciones y entidades de la localidad de Ramón Santamarina se reunieron con el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez, y el delegado municipal, Ángel Molvert, para ajustar algunos aspectos sobre la organización de la Fiesta Provincial del Girasol que se desarrollará el 27 y 28 de febrero próximo.
Si bien desde el gobierno municipal se planteó la importancia de que el desfile y los espectáculos se desarrollen en las calles del pueblo, se consideró el esfuerzo realizado por la Asociación Civil Nuevo Siglo en organizar en el evento, y que propuso que todas las actividades se lleven a cabo en el Campo de Doma.
Molvert calificó al encuentro como “positivo” y reconoció que «nuestra idea es tener los festejos en la calles del pueblo y no en el campo de doma pero tomamos el tema sin tiempo, y también hay que entender a la gente que trabajó», refiriéndose a la Asociación Nuevo Siglo que ya tiene organizado el festejo.
«Vamos a trabajar desde marzo, para que haya un cambio y se haga en el pueblo», en la edición 2017.
Durante la reunión, López Rodríguez destacó la política del intendente municipal, Dr. Facundo López, de potenciar las localidades del distrito y sus fiestas tradicionales.
Cabe destacar que el cronograma para este evento se va confirmando y a la habitual elección de la Reina se le sumarán, como cada año, espectáculos musicales con artistas locales e invitados, desfiles, peñas, jineteadas, y el marco que le da año tras año el tradicional asado al aire libre.
La reunión se realizó en el salón del Centro de Jubilados de Ramón Santamarina y participaron representantes de las asociaciones de Nuevo Siglo, Hockey, Jardín de Infantes, Museo, Delegación, Secundaria Agropecuaria, y Centro de Jubilados.