ACTUALIDAD

SANTA FE: EL SOCIALISMO NO DESCARTA DIALOGAR CON EL FPV PARA VENCER AL MACRISMO






Santa Fe: El socialismo no descarta dialogar con el FpV para vencer al macrismo


Tras los comicios de ayer, en Santa Fe ya se evalúa un posible acuerdo entre el Socialismo y el Frente Para la Victoria para que la foto de junio se la saque Margarita Stolbizer y no Mauricio Macri.

La diferencia de un punto que obtuvo Miguel Del Sel contra los dos candidatos del Frente Progresista expone los 21 puntos sacados por el Frente Para la Victoria como el trofeo a conseguir para las elecciones generales de junio.
Ante ese escenario, es más probable que el kirchnerismo acuerde con el Socialismo para que Margarita Stolbizer se floree en una tarima con sus aliados que dejar librado al azar al electorado con el riesgo que el candidato del PRO arroje globos amarillos.
Consultado por INFOCIELO, Ricardo Cuccovillo, diputado nacional y Secretario General bonaerense por el Socialismo señaló que “es una cuestión que seguramente se va a plantear. Siempre Miguel Lifschitz planteó que iba a ver tres candidatos por eso preveíamos la presencia de dos peronismos orgánico, porque Del Sel tiene toda la estructura del peronismo tradicional con Reutemann a la cabeza”.
En ese marco, aclaró que “en estos cuatro años (Antonio) Bonfatti gobernó la provincia con las dos cámaras en contra por lo que ha tenido que hacer acuerdos con la oposición”. Y agregó que “nuestra característica siempre fue dialogar. Binner lo hizo como gobernador y nosotros en el Congreso. Por qué se creen que el Grupo Clarín no nos tiene mucha simpatía, porque apoyamos la Ley de Medios”.
Si bien existe la posibilidad que se logre un acuerdo entre el Socialismo y la Casa Rosada, desde Santa Fe también especulan con que el triunfo rotundo de Bonfatti en la lista de diputado provincial le dará más respaldo al proyecto. “Competimos con un candidato popular como es Del Sel contra el nuestro que todavía no tenía la extensión de conocimiento que puede tener”, aseguró el diputado.
Pero fundamentalmente, los santafesinos aguardan por el lanzamiento de Hermes Binner como candidato a senador nacional para potenciará la apuesta con un mayor cúmulo de votos. “De acá a dos meses nos permite pensar que va a haber fuertes modificaciones para retener Rosario y Santa Fe”, agregó.
Si la especulación sobre que el voto de Del Sel es un voto peronista y los acumulados por Omar Perotti podrían trasladarse al cómico, Cucovillo fue claro al señalar que el Socialismo no participó de la jugada “para que nos agrupemos todos juntos” impulsada por sector que apadrinan a Mauricio Macri.

INFOCIELO

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso