El Equipo de Sacerdotes que trabaja en villas y zonas vulnerables del país manifestó su rechazo a la represión ejercida el pasado miércoles en las inmediaciones del Congreso, donde manifestantes —entre ellos jubilados— fueron violentamente desalojados. Además, reclamaron la implementación de políticas sociales y la urgente mejora en los haberes previsionales.
Mediante un comunicado público, los religiosos señalaron: “hemos expresado esto en varias ocasiones, por ejemplo, en la Misas que hicimos el año pasado en la Parroquia Virgen de Lujan al lado del barrio Zavaleta, así como en Santiago del Estero, Córdoba y varios puntos del país y en los lavatorios de pies de ancianos este último jueves santo en todos los barrios populares”.
También hicieron hincapié en que, aunque ellos adoptan formas distintas de acompañar a quienes padecen la desigualdad y la falta de respuestas estatales, no pueden dejar de denunciar lo sucedido. “Si bien nosotros tenemos nuestra manera de reclamar y encarar el acompañamiento a los que sufren la crueldad y la injusticia de este gobierno, tenemos nuestro modo de trabajar entre los más pobres, de vincularnos con el Estado y con la sociedad en general, hoy repudiamos que siguen haciendo oídos sordos a los reclamos y la represión infame a jubilados, sacerdotes, religiosos y militantes como pasó ayer miércoles en las inmediaciones del Congreso de la Nación”, expresaron.
Asimismo, los curas remarcaron que la crisis se refleja día a día en los espacios comunitarios que sostienen: “hoy vemos cómo todos los días se suman abuelos abandonados en nuestros hogares donde viven cientos de ellos, en nuestros comedores, centros de adultos mayores, entre tantas obras donde hablamos proféticamente con hechos”.
Finalmente, el Equipo de Sacerdotes pidió sensibilidad a quienes tienen responsabilidad de gobierno: “Dios ilumine las mentes y sensibilice los corazones de quienes tienen poder de decisión en favor de nuestros jubilados y de tantos que sufren las consecuencias de esta política de ajuste y exclusión”.
La Nueva Comuna